Centro Canalejas Madrid, el macrocomplejo de lujo situado en el centro de la capital, es ya un emblema del renovado corazón del Madrid del siglo XXI. Un proyecto único que recupera siete edificios históricos de diferentes estilos para crear un espléndido complejo que será referente del ocio y del turismo de vanguardia.

Con una superficie total que supera los 50.000 m2 Canalejas incluye el primer hotel Four Seasons de España, más de veinte viviendas de lujo y una gran galería comercial distribuida en tres plantas y que albergará algunas de las marcas más prestigiosas.

Con tal objetivo, OHL Desarrollos y Mohari están llevando a cabo un ambicioso proyecto arquitectónico y de ingeniería donde han invertido 608 millones de euros y cuya complejidad técnica ha obligado a repensar algunos procesos y crear innovadoras soluciones.

El hotel

Con 200 habitaciones, con superficies que oscilan entre los 45 m2 y los 400 m2 y una gran suite presidencial por 18.000 euros la noche, el hotel Four Seasons Madrid cuenta con tres establecimientos de comida y bebida, cada uno con su propia identidad y un mundo de sabores entre ellos.

El hotel cuenta con 4.200 m2 de zonas comunes, de los cuales 1.560 m2 pertenecen al Spa. En cuanto a la zona de restauración, el hotel cuenta con un restaurante de 400 m2 ubicado en la primera planta a cargo del chef Mallen, y el espacio Dani, con 425 m2 de superficie, en la planta séptima a cargo del prestigioso chef Dani García.

Mientras que el hotel abre sus puertas este viernes 25 de septiembre, los apasionados de las firmas de lujo aún tendrán que esperar la disfrutar de las tres plantas de la Galería Canalejas, que se estima que abra sus puertas a principios de 2021.

Estas son las caras que hay detrás de esta faraónica construcción de lujo:

Adrián Messerli – Director general y vicepresidente regional de Four Seasons Hotel Madrid

Licenciado en Hostelería Internacional en Suiza, Messerli, un hotelero excepcional con un mundo de experiencia en gestión obtenida exclusivamente con Four Seasons, sabe que el talento marca la diferencia en la hospitalidad de lujo. Desde que fue reclutado en 2005, ha viajado por el mundo, asumiendo más responsabilidades con cada asignación en los EE. UU., el Caribe, América del Sur, Europa, Medio Oriente y, en su primer nombramiento como Gerente General, Seychelles. En 2018, Messerli finalmente llegó a Asia como gerente general en Shanghai, China.

En Four Seasons, la pasión de Messerli finalmente se extendió a los spas, y estuvo detrás del notable éxito del aclamado SPA en Four Seasons Resort Seychelles, lo que le llevó a conseguir un asiento en el Grupo de Trabajo Global Spa de la compañía y, a unirse a la propiedad de Shanghai como Líder de Spa y Bienestar para APAC y Desarrollo Global de Personas.

Juan Pablo García – Director general de la galería

Licenciado en Business Finance Management & Administration por la Universidad CEU San Pablo, posgraduado en Business, Banking and International Relations por la Fordham University New York y Máster en International Business and Diplomacy por la London Academy of Diplomacy, Juan Pablo García ocupa la dirección general de la Galería Canalejas desde 2018.

El director general de la Galería de Canalejas trabajó anteriormente en los almacenes Harrods de Londres, donde ha ocupado diversos cargos, siendo el último de ellos el de director general de ventas de joyería y relojería de lujo. En el pasado colaboró también con marcas como Louis Vuitton, Chanel, Christian Dior, Valentino, Gucci, Fendi, Prada, Dolce & Gabbana, Saint Laurent y otras firmas de los grupos LVMH, Kering y Richemont en sus anteriores cargos en Harrods. Previamente trabajó para las Embajadas de España en Londres y Washington D.C.

César Glaría – Responsable de Marketing de la galería

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Navarra con un Máster en Comunicación, Dirección y Protocolo por ESERP, ha cursado también el Programa Superior en Marketing Digital de ESIC. Glaría es el responsable de marketing de la Galería Canalejas desde 2018.

Cuenta con una dilatada experiencia en comunicación, que ha desarrollado en varias marcas de lujo como Louis Vuitton, en la que ocupó el cargo de PR Coordinator para España, Portugal y Marruecos de 2011 a 2013. Antes de llegar a La Galería de Canalejas, desempeñó las funciones de director de comunicación primero y posteriormente las de international senior marketing manager en Pepe Jeans London.

Marta Centeno – Directora de Comunicación y PR de Four Season Madrid

Con una amplia trayectoria en el sector de la comunicación y las relaciones públicas, Marta Centeno es la directora de Comunicación y PR de Four Seasons Madrid desde el pasado mes de febrero.

La comunicadora ya había trabajado para la cadena hotelera entre 2010 y 2012, ocupando primero el puesto de asistente de Ventas y Marketing y el de coordinadora de Relaciones Públicas posteriormente.

Entre su experiencia destacan también su trayectoria de seis años en Jumeirah Group entre Dubái y Mallorca además de dos años en Marriott International como directora de Marketing.

Mónica Eisen – Manager del Hotel

Diplomada Dirección Hotelera Suiza por la Escuela Internacional de Dirección Hotelera Les Roches Marbella con un Master Certificate, Hospitality Management: Focus on Revenue and Finance por Cornell University, Eisen llegó cuando el hotel todavía estaba tomando forma, involucrándose tanto en su apertura como en su gestión.

Dejó Madrid para estudiar hostelería y se incorporó a Four Seasons como pasante, primero en Lisboa y luego en Londres. Después de graduarse, se unió a George V en París y permaneció durante 12 años, adquiriendo una amplia experiencia en puestos relacionados con los huéspedes, ventas y marketing y la división de habitaciones.

Omar Mallen – Chef Ejecutivo del hotel

Licenciado en Cocina por la Escuela de Hostelería Hofmann, se ha formado como chef en El Bulli. Mallen ascendió como chef ejecutivo en prestigiosos hoteles como W Paris Opéra y The Raffles en Estambul con el chef con estrella Michelin Sergi Arola.

Mallen se unió a Four Seasons en 2017, comenzando como chef ejecutivo en el Four Seasons Hotel Tunis.

El chef es el encargado de diseñar comidas para un pub gastronómico en el primer piso, con el menú que ofrece una amplia variedad de bocadillos de inspiración asiática y mediterránea, y más. Mallen también es el encargado de los banquetes del hotel, resumiendo el concepto que creó como “comida de restaurante para un gran número de personas”. Como en otros lugares, la clave del banquete es el producto maravilloso, pero también la calidad de la cocina.

Dani García – Chef Consultor del hotel

Dani García, que ha sido galardonado con tres estrellas Michelin por su restaurante ubicado en el hotel Puente Romano de Marbella, es uno de los chefs andaluces con mayor proyección internacional.

Formado en la escuela de hostelería malagueña La Cónsula, centro gastronómico de Andalucía, inició su carrera profesional en 1996 de la mano de Martín Berasategui, con quien dice compartir su “ADN de cocinero”. Durante este período, Dani confirmó su vocación y pasión por la gastronomía, definiendo su estilo de cocina y destacando la importancia del sabor como su componente característico.

Su llegada a Nueva York en 2013 le permitió familiarizarse con nuevos modelos de negocio, técnicas e ingredientes. Esta fue su etapa de mayor crecimiento personal y profesional, un año en el que abrió su mente y amplió los horizontes de su cocina, convirtiéndose en el chef multicultural que es hoy. En 2016, Dani inició la expansión de su concepto más informal con la apertura de BiBo Madrid. Se trataba de una apertura ligada al crecimiento del Grupo Dani García, una marca formada por jóvenes y entusiastas profesionales que englobaba a los dos restaurantes de Marbella y Madrid.

En el verano de 2017, el chef inauguró Lobito de Mar, ubicado en la milla de oro de Marbella, donde supo crear un concepto rompedor inspirado en las recetas andaluzas. Es un proyecto con una gran influencia marinera y donde el producto es el eje principal.

El chef internacionalmente aclamado es la fuerza creativa detrás del concepto y el menú de Dani, el restaurante en la azotea del Four Seasons Hotel Madrid.

Sophie Larrouture – Gerente del bar Isa

Diplomada en la Escuela Superior Técnica de Hospitalidad, Saint-Quentin-en-Yvelines, licenciada en Administración de Empresas, Gestión Hotelera Internacional por el Instituto Glion de Educación Superior, Suiza y licenciada en Gestión Hotelera Internacional por la Universidad de Ciencias Aplicadas Les Roches Gruyeres, Suiza, Larrouture es la gerente del bar Isa en en Four Seasons Hotel Madrid.

Sophie trabajó en estrecha colaboración con dos consultores para crear un concepto que destacara las tapas asiáticas, los mejores licores y las técnicas de preparación caseras de Isa. Mientras tanto, dirige un equipo de casi 30, desde camareros hasta bares y el importantísimo jefe de camareros.

Raúl Bermejo Rodríguez – Jefe de conserjes

Diplomado en Turismo por la Universidad Rey Juan Carlos, Bermejo supervisa uno de los equipos de conserjería de hotel más grandes de España: ocho conserjes en total brindan un servicio de nivel Four Seasons desde el primer mostrador que los huéspedes ven al ingresar al hotel.

Bermejo estaba destinado a una carrera en la hostelería desde una edad temprana. Al crecer en Madrid, tuvo la primera idea de la importancia del servicio al cliente de sus padres, que operaban un restaurante, y aprendieron temprano que el producto es importante, “pero lo más importante es tratar bien a las personas”.