En esta 89 edición de los Premios, 300 cocineros se encargarán de que el menú esté listo al terminar la gala, y entre otras delicatessen, los comensales podrán disfrutar de caviar, 6.500 estatuillas de pan con salmón ahumado, figuras de chocolate con la silueta del “tío Oscar” y vinos de la bodega del cineasta Francis Ford Coppola.

Los organizadores de la fiesta oficial de la Academia de Hollywood han anunciado que la sala Ray Dolby Ballroom, contigua al Teatro Dolby donde se llevará a cabo la ceremonia de los Oscar, sufrirá “una transformación mágica” donde el color rojo marcará la tendencia. A través de un video, Jeffrey Kurland, encargado del diseño de producción, agregó que en el momento en que los invitados entren, “la sala pasará de un mar lleno de rojos a un océano multicolor con destellos dorados. Con esta creativa puesta en escena, el diseño del espacio ha sido creado meticulosamente para celebrar el oro de los Oscar.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=8477]

El popular chef austríaco Wolfgang Puck—encargado de cocinar la cena de los Oscar desde hace más de dos décadas—y un equipo de 300 cocineros más se encargarán de que el menú de la fiesta esté listo al concluir la ceremonia.

“Creo que en ocasiones así nadie quiere perder la ocasión de abrir boca con un poco de caviar, y después, dependiendo del hambre que se tenga, se puede optar por algo de pasta o tal vez, unas alcachofas con trufa negra. Siempre tenemos algo para todos los gustos”, apuntó el cocinero.

El menú de la fiesta incluye aperitivos que van desde las clásicas minihamburguesas de ternera de Kobe con queso cheddar, hasta los conos de tartar de atún picante y los tacos de gambas con mango, aguacate y alioli, además de una carta dedicada al sushi, los mariscos y la ensalada de pescado crudo. Además, la propuesta de este año incluirá 400 pizzas artesanales, diez kilos de caviar, 160 kilos de atún, 7.500 gambas, 250 langostas, unos 2.400 pretzels, 170 kilos de lenguado y 1.300 ostras, entre otros manjares.

También habrá espacio para platos calientes como patatas al horno con caviar, pastel de pollo y trufa negra, macarrones con queso, costillas de ternera de wagyu y coles de Bruselas con puré de sémola. Y como colofón, el postre vendrá de la mano de diferentes secciones dedicadas al chocolate, con piruletas, galletas, merengues y brownies.

Para maridar tantas exquisiteces, el vino oficial de la fiesta será de la bodega del cineasta Francis Ford Coppola, que pondrá a disposición de la Academia dos variedades creadas exclusivamente para el evento con la etiqueta “Director’s Cut”: un Cinema Premiere de 2013, mezcla de Cabernet Sauvignon, Zinfandel, Merlot y Petite Sirah, y un Chardonnay Russion River.