Para el Grupo Lego no hay mayor satisfacción que superarse año a año con sus creaciones. ¿Hay algo que no pueda construirse con bloques de Lego? Para la decana juguetera danesa la respuesta está clara: la imaginación es el límite.

Su última creación es un Lamborghini Sián FKP 37 a tamaño real construido con más de 400.000 unidades de sus piezas. El año pasado ya se atrevió con la representación de este deportivo pero a escala 1:8.

Para crear el Lamborghini Sián a escala real se han utilizado más de 154 tipos diferentes de elementos Lego. El objetivo era lograr un modelo que encarnara la elegancia futurista e inconfundible silueta del vehículo «hasta en los más mínimos detalles», apunta la compañía.

«A nuestros diseñadores les encantan los retos, así que puedes imaginar su alegría cuando les pedimos que pensaran un poco más allá para este modelo», ha subrayado la vicepresidenta senior de Producto y Marketing de Grupo Lego, Lena Dixen.

El modelo, que supone la segunda colaboración entre los diseñadores, ingenieros y técnicos de ambas empresas, refleja al milímetro las dimensiones del Lamborghini Sián FKP 37. El chasis está recubierto de un intrincado tejido de elementos hexagonales hechos a medida que se interconectan para formar una carcasa «cargada de energía».

En el interior del habitáculo continúan los detalles, con un volante construido con ladrillos y blasonado con el emblema de Lamborghini y la bandera de Italia, mientras que los mandos del salpicadero también son construidos con Lego al igual que los asientos de competición.

Para desarrollar con éxito este proyecto los diseñadores crearon 20 tipos de piezas específicas. El peso total del vehículo de Lego es de 2.200 kilogramos y un equipo de 15 personas ha dedicado casi 8.700 horas para su desarrollo y construcción.