Con el verano cada vez más cerca, surgen las dudas en torno a qué destinos son los mejores para viajar de una forma segura. Los tiempos han cambiado y el covid -19 ha trastocado la forma de elegir el lugar donde pasar nuestros días de merecido descanso.

Un año después de la pandemia –con un población cada vez más vacunada y un mayor conocimiento a cerca del virus– los viajes al extranjero vuelven con más fuerza que nunca. Aquí te mostramos una lista con los países más seguros a los que ir en 2021 dentro y fuera de Europa.

Portugal

Durante la pandemia las islas menos pobladas de Portugal, Madeira y Porto Santo, se han mantenido como uno de los destinos más seguros. 

Desde el principio, el archipiélago puso en marcha y amplio dispositivo de medidas sanitarias para proteger a la población local.

El resultado es una de las tasas más bajas de casos activos de Europa: alrededor de 970 en total desde el inicio de la pandemia.

Para entrar en Portugal se exige una PCR negativa realizada 72 horas antes del viaje. A los viajeros procedentes de España no se les requerirá hacer cuarentena.

Emiratos Árabes

Para poder entrar al país tan solo es necesario someterse a una prueba PCR al llegar al aeropuerto de Dubái. A partir de ahí, podrás moverte por todo el territorio. 

Algunos de sus principales atractivos son visitar el Burj Khalifa o el Burj Al Arab, realizar un safari por el desierto o recorrer la Palmera Jumeirah.

España

Potenciar el turismo nacional también es importante.

Menorca y La Gomera se encuentran entre las islas más seguras de Europa para pasar “unas vacaciones paradisíacas que combinen seguridad y ocio este verano”, según la organización European Best Destinations (EBD).

Playa Santiago (La Gomera). Foto: lagomera.travel

Como medida de seguridad, para poder entrar en La Gomera, se requiere unaprueba covid negativa realizada como máximo 72 horas antes de la llegada o un certificado de vacunación.

Por su parte, a los viajeros que se decanten por Menorca, se les requerirá un test negativo o un certificado de vacunación.

Mónaco

Mónaco es otro de los destinos turísticos más seguros de Europa. El Principado únicamente ha registrado 21 muertes y un total de 1.787 casos de contagio, desde el inicio de la pandemia, tal y como reporta el portal Euro News.

Montecarlo, Mónaco / Foto: Alex Garcia (Unsplash)

Una vez allí, podrás relajarte en la playa o jugar en su famosísimo casino donde te sentirás como un auténtico Grimaldi. 

Aunque no hay un periodo obligatorio de cuarentena al llegar a Mónaco, actualmente hay un toque de queda a las 23:00. 

República Dominicana

Otro de los destinos preferidos para viajar este verano fuera de Europa es República. Gracias a sus seguros requisitos para entrar en el país, no se precisa de ningún tipo de prueba previa ni se realizan test masivos a su llegada.

Además, sus amplias playas y su gran oferta de actividades al aire libre son un gran reclamo para visitar este lugar.

Seychelles

El archipiélago es el único país del mundo, junto con Israel, que tiene a más de la mitad de su población vacunada. 

Sus fronteras están abiertas desde el pasado 25 de marzo y a los turistas se les exigirá, para poder acceder, una PCR negativa realizada 72 horas antes de su salida.

Francia

Para visitar el país vecio se necesita PCR negativa 72 horas antes de la llegada, pero no hay que hacer cuarentena. 

Asimismo, las personas que viajen deben presentar una declaración de que no tienen síntomas de COVID-19 y de que no han estado en contacto con un caso confirmado en los 14 días antes de su visita.

Colombia 

No existen limitaciones a la entrada de pasajeros procedentes de España. Los extranjeros deberán presentar una prueba PCR negativa realizada en un periodo no superior a las 96 horas antes del embarque. 

Cartagena, Colombia / Foto: Leandro Loureiro (Unsplash)

En caso de no contar con dicha prueba, se podrá realizar en Colombia y hacer aislamiento preventivo hasta que tenga un resultado negativo o realizar un aislamiento preventivo de 14 días.