Allan Roth, un asesor financiero experimentado y escritor habitual sobre el tema, adopta un enfoque conservador acerca de la asignación de activos. En Por qué no debe sustituir acciones por bonos combina argumentos tradicionales y no tan tradicionales para concluir que “me quedo con mi cartera de acciones del 45 por ciento en 2016. He visto demasiados `nuevos paradigmas´ que han terminado mal para los inversionistas.”
Ejecutar un blog requiere abordar tanto la crítica constructiva (bienvenida) como la incivilidad o abuso ocasional. Uno de mis blogger favorito, James Collins, analiza los fenómenos con más detalle y deconstruye los argumentos dudosos de los enemigos. Si dudas sobre el camino hacia la independencia financiera, lee a Jim para un rápido impulso moral.
Jim siempre pone su giro único en la inversión de índice pasivo. Ha sido un importante promotor de los productos de inversión de Vanguard, sus fondos y ETFs. Sin embargo, recientemente Vanguard ha ampliado sus ofertas de asesoramiento de inversión. Si usted posee clases de activos que no sean acciones, entonces tendrá que contemplar el reequilibrio de vez en cuando. El reequilibrio es a menudo la razón principal para contratar a un asesor financiero.
El reequilibrio es una estrategia de mitigación del riesgo. No suele agregar mucho, si acaso, al rendimiento y a menudo se puede reequilibrar en el contexto de otras transacciones financieras rutinarias. Dicho esto, el experto blog U.K. Monevator ofrece una sucinta y práctica guía sobre los diferentes estilos de reequilibrio. En esencia se puede ir por el calendario, o por un umbral, o un híbrido de los dos; si necesitas un “sistema” para reequilibrar, comienza con la excelente visión general de Monevator.
La meta final para la mayoría de los inversores es la independencia financiera. Pero, ¿cuánto necesitas para jubilarte? El punto de partida deben ser tus gastos. Sin embargo, una de las respuestas más absurdas que se sigue discutiendo en la industria de las finanzas personales es que los gastos en el retiro serán un porcentaje estándar de tus ingresos antes de la jubilación. El innovador JD Roth, fundador del blog Get Rich Slowly, desacredita despiadadamente todo el argumento tradicional: aquí lo que realmente se necesita es guardar para la jubilación, necesitarás el 100% de tus gastos de pre-jubilación.
Megan McArdle, columnista de Bloomberg, de inspiración liberal, realiza un análisis inquebrantable de los complejos problemas que enfrenta nuestra época. Ella se niega a poner una etiqueta “conservadora” o “liberal” en cuestión de pensamiento y concluye que el estado del mercado de seguros a largo plazo no es bueno. También hace un trabajo admirable al explicar los mecanismos subyacentes del seguro, y porqué las políticas de cuidado a largo plazo son tan duras de vender y de rentabilizar.
El bloguero Mike Piper recientemente explicó por qué la política y la inversión no se mezclan. Hay muchos vendedores que tratan de vender productos de inversión basados en sus temores sobre el mundo, y es que es seguro que si tomas decisiones de inversión basadas en el miedo, la codicia u otras emociones a corto plazo, casi seguramente perderás dinero a largo plazo.