Buenas noticias para David de Gea. Si Forbes lo encumbró como el futbolista español mejor pagado del mundo en su lista de 2020, ahora The Sunday Times lo ha posicionado entre uno de los más ricos de Reino Unido menores de 30 años.

Según el diario británico, de Gea ocupa el puesto número 16 (de 50) de la lista con una fortuna que asciende a 45 millones de libras.

Los ingresos del futbolista han crecido este año unas 11 millones de libras, lo que le habría valido la entrada a la prestigiosa lista, recoge El País

El madrileño además ha sido uno de los 24 jugadores convocado por Luis Enrique para jugar con la Selección Española en la Eurocopa. Además su equipo de fútbol, el Manchester United, se disputó la Europa League contra el Villarreal en Oporto el 29 de mayo.

El duque de Westminster: el más rico y negocios en Madrid 

El puesto número uno de la lista es para Hugh Grosvenor, duque de Westminster. Nacido en 1991 –cumplió 30 años en enero–, tiene un patrimonio de 10.000 millones de libras. 

Su figura se popularizó en 2013, cuando los duques de Cambridge lo eligieron padrino de bautismo del príncipe Jorge. Entre sus ingresos destaca su fondo inmobiliario Grosvenor Europe, cuyos proyectos inmobiliarios de centran en el exclusivo barrio madrileño de Chamberí y la Milla de Oro.

En concreto, Grosvenor cuenta con tres edificios de lujo en el barrio de Chamberí: la exclusiva Esquina de General Arrando, Modesto Lafuente 26 y García de Paredes 4.

En el número 53 Grosvenor ha levantado The Home Garden Residences. Con ocho plantas de altura, cinco viviendas –un por planta– que consta de 8 plantas de altura y el ático tríplex se ha convertido en uno de los inmuebles más exclusivos de la capital.

En cuanto a las viviendas disponibles de Jorge Juan 53, destaca un vivienda en la tercera planta de 176 m2 construidos, con dos dormitorios y dos baños, terraza, trastero y dos plazas de garaje. Su precio es de 1.750.000 euros, que se traduce en 9.943 €/m2, un precio muy por encima de la media en la zona, tal y como informa el diario Merca2.

Por su parte, la propiedad más cara de esta es su el tríplex de 416 m2 de superficie y dos terrazas de unos 100 m2. Consta de tres dormitorios y cuatro baños, trastero y tres plazas de garaje. Su precio asciende hasta los 4,7 millones de euros, unos 11.478 €/m2.