Lifestyle

Novedades de Instagram para el 2018

La aplicación reina del ‘postureo’ está en constante renovación con el fin de no dejar de ser una de las aplicaciones más utilizadas. Si bien es cierto que la competencia tiene cada vez más fuerza, Instagram sabe que en el sector de la fotografía móvil no tiene rival. Sin embargo, para este 2018 ha preparado una serie de novedades que no dejarán indiferentes a nadie.

Algunas de ellas ya se han ido aplicando, mientras que otras parece que habrá que esperar un poco más para poder empezar a usarlas. De las que ya han llegado a la ‘app’, las que más polémica han traído son la hora de la última vez que has estado activo en Instagram y el aviso al hacer una captura de pantalla. Ninguna de las dos ha gustado especialmente a los usuarios, que ya han dado con la fórmula de desactivar la opción de que aparezca la última conexión (tan similar a la que incluye Whatsapp, otra de las aplicaciones que viene cargada de renovaciones este año).

Otra de los novedades que ya ha sido implantada y que sí ha tenido buena aceptación es la posibilidad de añadir GIFs animados a las fotos y vídeos que hagas con la cámara de la aplicación y que compartas en las ‘Stories’ o mandes por mensajes ‘Direct’.

En cuanto a las que nos irán sorprendiendo a lo largo del año, destacar que olvídate de los problemas con aquellas fotos horizontales que no se podían poner en Instagram ‘Stories’ porque pronto será posible subir fotos de cualquier tamaño, tanto en vertical como en horizontal. Además, se dice que la ‘app’ permitirá hacer fotos y vídeos en 360 grados, al igual que Facebook.

De todas las incorporaciones que hará la aplicación, el botón ‘Regram’ con el que se busca sustituir a las aplicaciones externas será una de las más aplaudidas. De esta forma, el usuario podrá “retuitear” las fotos sin necesidad de tener que usar otra aplicación. Junto a ésta, se espera también la llegada de las etiquetas de compras que al principio estarán limitadas a un máximo de 5 por foto. Mostrarán el nombre y el precio del producto y enlazarán directamente con la tienda, algo similar a lo que hace la ‘app’ 21Buttons.