Es poco habitual pero ha pasado: un rapero ha sido nombrado ‘amigo’ de una firma de alta relojería suiza. El artista se hace llamar Swizz Beatz, y es un productor musical estadounidense, cantante con un Grammy, DJ y amante de los relojes (también conocido por estos lares por ser la pareja de la cantante Alicia Keys). La relojera se llama Zenith, nació en 1865 en Le Locle (Suiza) y pertenece al grupo LVMH. Escogió al rapero por “su sentido estético ecléctico y original, así como por su pasión y su deseo por crear e innovar. Su creatividad no conoce límites”, según reza un comunicado de la empresa.
Su relación arrancó en 2017, y juntos han dado la bienvenida a varias ediciones especiales que han ampliado la colección Defy de Zenith con piezas de un distintivo tono naranja. La primera fue la del cronógrafo Defy El Primero 21, el modelo que marcó el comienzo del cronometraje de las centésimas de segundo. El naranja era el protagonista, tanto en la correa como en la esfera y en la corona. En su caja de 44 mm de oro blanco refulgían 288 diamantes redondos y 44 de corte baguette en el bisel. En 2018 apareció el Defy Zero G Swizz Beatz, que acoplaba un movimiento totalmente esqueletado.
Este año se ha añadido el Defy Classic con el nombre del artista, una edición de 50 unidades que se venderán en las boutiques de Zenith de todo el mundo. Incorpora una nueva caja de cerámica negra de 41 mm y un movimiento Elite (el 670 SK Automático, con una reserva de marcha de 48 horas) que se observa en la esfera esqueletada. Además de las horas y los minutos aporta una aguja central naranja para los segundos y la indicación de la fecha a las 6 h.
En cuanto a la correa, está fabricada en caucho naranja con doble cierre desplegable de titanio recubierto de DLC negro, aunque se puede optar por otra de caucho negro con revestimiento de piel de aligátor negra y pespuntes naranjas. Como es habitual en los relojes fruto de la colaboración entre Zenith y Swizz Beatz, el interior de la correa lleva grabada una cita. En esta ocasión, la frase “Life begins at the end of your comfort zone” (“La vida comienza al final de tu zona de confort”).
El Defy Classic Swizz Beatz se entrega en un estuche que hace las veces de plato para escuchar discos de vinilo de diez pulgadas.