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Relojes femeninos

Relojes FEMENINOS

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La mujer moderna, según Marc Ferrero

LA ESFERA COMO LIENZO. En su afán por acercarse a otras disciplinas, la firma Hublot ha tendido la mano al pintor Marc Ferrero, al que se le atribuye la fundación del movimiento de arte contemporáneo Storytelling. Entre ambos han alumbrado el Big Bang One Click Marc Ferrero, una edición limitada a cien unidades. Se trata de un homenaje a la mujer del siglo XXI, y representa a una heroína moderna. La obra Lipstick (Pintalabios) del artista francés se ha trasladado a la esfera del reloj, y el resultado no puede ser más colorido y pop.

DOS VERSIONES. El modelo se puede adquirir en su versión turquesa (con topacios azules) o en color rojo. En este último caso se ha vestido con espinelas de camafeo. Hasta 42 piedras preciosas adornan el bisel de la caja de acero inoxidable de 39 milímetros de diámetro. En el interior late el calibre HUB1710, de carga automática, con una reserva de marcha de 50 horas. Y en el reverso de la caja se lee la inscripción ‘Limited Edition’ más el número correspondiente de la edición.

DOS CORREAS. El Big Bang One Click Marc Ferrero incorpora, como su nombre indica, el sistema patentado de Hublot one click, que hace referencia al cambio rápido de correa, que se realiza con una simple presión. Así, la de piel de becerro de color rojo, diseñada también por Marc Ferrero, se puede intercambiar con otra de piel de caimán también roja con pespunteado y caucho
en este mismo color. El cierre es común a todas ellas: una hebilla desplegable de acero inoxidable.

PVP: 17.600 €

Relojes FEMENINOS

De la vajilla de porcelana a la esfera

ESPÍRITU ART DÉCO. Todo en el lujo tiene un motivo, un porqué. En el caso de la nueva edición del reloj Arceau, una pieza que Hermès ideó en 1978, su razón de ser hay que buscarla en la misma casa. En concreto, en la decoración de la vajilla de porcelana H Déco, un motivo en blanco y negro inspirado en los trabajos de forja que adornan la emblemática boutique de Hermès en el Faubourg Saint-Honoré de París. Ése es el origen de la marquetería de nácar con diamantes engastados de la esfera del Arceau H Déco.

MUY TRABAJOSO. Los artesanos de la casa emplean dos días en terminar únicamente la esfera de oro gris, una obra de orfebrería que muestra en el centro dos haches entrelazadas sobre un disco de nácar que voltea al ritmo del movimiento natural de la muñeca. No en vano, son 432 diamantes los que hay que engastar dentro de las figuras que forman los hilos de oro arqueados. Más otros 198 diamantes engastados
en dos filas en la caja de 34 mm de diámetro. Las asas asimétricas están inspiradas en estribos, como no podía ser de otra manera dada la vinculación de la firma con el mundo ecuestre.

HECHO EN CASA. Con un movimiento de manufactura mecánico de cuerda automática fabricado en Suiza (el H1912, que otorga una reserva de marcha de 50 horas), aún se embellece más con una gema de talla rosa en la corona. El cristal de zafiro se ha grabado con el logotipo de la marca y la correa de aligátor liso se ha confeccionado en los talleres de Hermès Horloger.

PVP: 60.000 €

Relojes FEMENINOS

Nácar y diamantes, combinación ganadora

MAESTROS DEL ORO. La firma joyera y relojera Piaget, propiedad del grupo suizo Richemont, no trabaja con otros materiales que no sean nobles. Esto es, oro y platino. Firmó este compromiso en 1957, y a día de hoy lo ha cumplido, por lo que trabaja la orfebrería del oro y sus distintas técnicas decorativas como nadie. En su taller de Plan-les-Ouates (Ginebra) crean más de cien tipos diferentes de brazaletes de oro: con eslabones, con decoración de escamas, correas flexibles entretejidas con un único hilo…

ASAS ASIMÉTRICAS. El rey de los materiales, el oro, es el que luce también este Limelight Gala. En concreto, un oro blanco de 18 quilates en una caja de 32 milímetros de diámetro. Se trata de un diseño muy exitoso entre el público femenino, cuyas primeras versiones se remontan a los años setenta del pasado siglo. Son características sus asas alargadas y asimétricas, así como sus diamantes de tallas progresivas. Se puede encontrar con números romanos o sin ellos, únicamente vestido con piedras preciosas.

DIAMANTES Y ALIGÁTOR. Sobre la caja se han engastado 42 diamantes de talla brillante (de aproximadamente 4,74 quilates).
La esfera de nácar blanco esconde un movimiento de cuarzo de manufactura, el Piaget 690P.
Y el conjunto se completa con una pulsera de piel de aligátor negra con hebilla ardillon (formada por un anillo o rectángulo y una punta así llamada) engastada con un diamante (de unos 0,06 quilates).


PVP: 56.000 €

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Un remolino de luz brillante

CAMBIO. Este año, Patek Philippe reinterpreta su Diamond Ribbon Joaillerie, un diseño de 2016 en oro rosa con un movimiento mecánico de carga manual que ofrecía la complicación de las fases de la Luna. En su nueva versión, que sustituye a la anterior en las colecciones de la marca, se mantiene la característica espiral que se forma en la esfera, una suerte de cinta como la que las gimnastas hacen bailar en el aire, así como los diamantes. Pero muchos otros elementos cambian.

MÁS GRANDE. El material sigue siendo el oro, esta vez blanco. La caja, de 36,5 mm de diámetro, ha ganado en tamaño, pues la de antes se reducía a 33,3 mm. Así lucen más los 679 diamantes de tamaños graduados (entre todos suman unos 3,99 quilates) que parece que bailan sobre la esfera. No son las únicas piedras preciosas: también se adornan con diamantes las asas (48 gemas, de 0,17 quilates aproximadamente), la corona (16) y el cierre de la hebilla (27). Para que no haga el esfuerzo, se los sumamos: 770 diamantes en total.

EXTRAPLANO. El tiempo lo marcan doce cifras arábigas aplicadas de oro blanco azulado y agujas de las denominadas ‘de tipo hoja’, también de oro blanco azulado para que destaquen sobre el fondo de diamantes. En el interior de la caja se ha colocado el Calibre 240 automático, que es extraplano, y tanto sus acabados como su estructura se pueden admirar a través del cristal de zafiro del fondo. Otorga una reserva de marcha de 48 horas como mínimo.

PVP: 67.000 €

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La serpiente sigue brillando

MEZCLA ITALO-SUIZA. La firma de joyería romana cumple este año su 135 aniversario y lo hace con novedades importantes en el campo de la relojería, tanto en sus familias Diva y Serpenti como en Octo y Lvcea, los cuatro iconos de la casa que han encabezado su notable crecimiento desde hace una década. Para Jean-Christophe Babin, consejero delegado de la empresa, “la capacidad de combinar el atrevido y magnífico diseño italiano con la mejor ingeniería y artesanía suiza es el verdadero renacimiento de Bvlgari”.

SERPENTEANTE. De entre todos los modelos presentados brilla con luz propia este Serpenti Seduttori, una de las estrellas de 2019 para la firma italiana que forma parte del grupo LVMH. La serpiente es uno de los motivos más icónicos de Bvlgari, y ha cobrado mil formas y colores a lo largo de su trayectoria. En esta ocasión adopta el diseño en forma de gota. De la caja surge una nueva pulsera flexible en oro amarillo de 18 quilates con patrón hexagonal y cierre plegable inspirada en los Serpenti originales.

RELOJERA Y JOYERA. En la caja de 33 mm, también en oro amarillo, queda clara la referencia al ADN de Bvlgari como casa joyera: en ella se han engastado 38 diamantes de talla brillante, y la corona cuenta con una rubelita de talla cabujón rosa. En la esfera opalina en tonos plateados se han colocado números romanos a las 12 h y a las 6 h. En su interior late un movimiento de cuarzo de alta precisión personalizado de Bvlgari, y el conjunto es sumergible hasta 30 metros de profundidad.

PVP: 26.900 €

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Una pantera hecha diamante

FELINO. La pantera, emblema de Cartier, lleva en esta casa de lujo desde 1914. Apareció por primera vez en un reloj de pulsera, bajo la forma abstracta de un motivo de manchas de ónix y diamantes. El resto es historia: el leopardo de pelaje negro comenzó a ganar espacio en las creaciones de la marca hasta convertirse en un icono. A partir de 1917, su fundador, Louis Cartier, diseñó neceseres en los que el felino surge de perfil y en movimiento, enmarcado por dos cipreses. Hoy se puede encontrar en todas las gamas de producto de Cartier, tanto en gafas de sol como en bolsos.

TÉCNICA Y MAGIA. Sigue siendo un símbolo de feminidad en la firma del grupo Richemont, y cada año la pantera se declina en varias versiones relojeras. En 2019, Cartier la realza en torno a tres ejes creativos: el acercamiento de la joyería y la relojería, los oficios de arte y la combinación de la técnica y la magia a través de la innovación, según la marca.

480 DIAMANTES. Fruto de dicho plan se ha producido este Panthère Dentelle, un reloj con caja de oro blanco de 18 quilates (de 36 mm de diámetro y 8,8 mm de grosor) y esfera de laca negra. Sobre ella se han engastado diamantes de talla brillante. La pantera luce una esmeralda en el ojo, y en la cabeza y el cuerpo, manchas de laca negra y 480 diamantes (unos 2,80 quilates). Las agujas de acero rodiado tienen forma de espada, y porta una correa de piel de aligátor brillante que se entrega con otra de piel de aligátor verde oscuro también brillante. El movimiento es de cuarzo.

PVP: 109.000 €

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En busca de la modernidad

VUELTA A LOS SESENTA. Otra de las casas que dominan relojería y joyería por igual es Chopard. Para los responsables de la firma, ambos mundos pecan de ser muy tradicionales, y por eso quieren añadirles su toque de modernidad. Para ello, se han trasladado a 1969, un año de revolución social, cultural y artística en el que la joyería también pedía a gritos una expresión totalmente nueva que conectara con una clientela más joven. Entonces, Chopard presentó una colección de relojes joya con esferas formadas por minerales y piedras duras como lapislázuli, malaquita, jade y ojo de tigre rodeadas de diamantes y colocadas sobre unas pulseras de oro blanco de una textrua muy gruesa.

MUCHAS OPCIONES. Ahora, cincuenta años después, Chopard ha lanzado la familia L’Heure du Diamant (La hora del diamante), compuesta por ocho nuevos relojes inspirados en los originales de 1969 pero con un diseño más contemporáneo. Cada uno de ellos presenta una esfera tallada en un mineral: un lapislázuli azul oscuro con motas doradas, una malaquita estriada verde bosque, unas turquesas de un brillante color azul cielo y un ópalo negro oscuro con brillantes destellos de fulgor verde y rojo. Les rodean unos diamantes de tallas generosas (más de cuatro quilates en total).

MANUFACTURA. Las correas de aligátor también muestran colores intensos a juego con las esferas. Los relojes funcionan gracias al calibre automático 09.01-C, que presenta una reserva de marcha de 42 horas y que se trata de un movimiento fabricado completamente en la casa.

PVP: 38.900 €

Relojes FEMENINOS

Un modelo conocido con nuevo brazalete

ARMONÍA TOTAL. Puede que a veces no se le dé al brazalete la importancia que merece. No es el caso de la marca Richard Mille, que le presta toda su atención. “Cada uno de ellos se diferencia por su estética basada en la armonía con las líneas de la caja, al tiempo que ofrece en cualquier situación resistencia y comodidad”, dice el propio Richard Mille, dueño de la compañía. Para demostrarlo, ha lanzado un brazalete de carbono TPT para su reloj RM 07-01. Es fruto de trece meses de puesta a punto y está pensado exclusivamente para la clientela femenina.

FLEXIBLE Y RÍGIDO. El RM 07-01 está revestido de carbono TPT y de titanio, desde el bisel hasta el cierre desplegable. Su brazalete, que solo pesa 29 gramos y prolonga alrededor de la muñeca la forma de barril, se construye de la misma forma que el material de caja, que mide 45 x 31 mm. Está compuesto de decenas de pequeñas placas de carbono TPT unidas
a un esqueleto de titanio de grado cinco mediante 44 tornillos Spline (ranura), característicos de Richard Mille. Demuestra que la flexibilidad no está reñida con la rigidez.

SOLO PARA ELLAS. De marcado aspecto industrial, el modelo RM 07-01, que fue la primera referencia para mujer del catálogo de la marca, resulta ultra deportivo y femenino a la vez. La energía se la provee el movimiento automático esqueleto CRMA02, que ofrece una reserva de energía de 50 horas. Queda a la vista también en la parte trasera, gracias a que está fabricada en zafiro con tratamiento antirreflejos.

PVP: 212.500 €

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