La vacuna contra el coronavirus ya está aquí. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este viernes que la campaña de vacunación contra la Covid-19 comenzará en España el 27 de diciembre.

Illa ha explicado que las dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech llegarán a España el sábado 26 de diciembre. La vacunación, según ha asegurado Illa, comenzará por “las personas de las residencias de mayores y el personal médico de primera línea”.

El resto de ciudadanos recibirán la citación para ponerse la vacuna “lo antes posible” y ha animado a todos los españoles a que se vacunen. La vacuna “significa el principio del fin de la pandemia, no el fin de la pandemia”, ha dicho varias veces el ministro de Sanidad.

Lo que todavía no se sabe es el número exacto de dosis de vacunas que recibirá España. “No serán todas las que quisiéramos”, ha dicho Illa, que también ha explicando que se repartirán de manera “equitativa” entre las distintas comunidades autónomas. Serán cada región de quien dependerá la coordinación de los puntos de vacunación en cada comunidad autónoma.

50 puntos secretos

Las primeras vacunas llegarán a medio centenar de puntos secretos de toda España. Estarán custodiados por la policía y viajarán en transporte especializado, dentro de contenedores a -80 grados.