Durante la segunda mesa de debate –‘Transformación digital: new players en la sanidad–, moderada por Roger Villarino, socio de Deloitte, y formada por Bruno Cuevas, CEO de Mediquo; Francisco Abad, CEO de Queraltó; Juan Roma, fundador y CEO de Corus; y Antonio Borregón, de Health Digital First, se habló sobre los ‘nuevos jugadores’ del sector sanitario.

En este sentido, Cuevas explicó que les gusta decir que su aplicación Mediquo “es un hospital en el bolsillo del paciente”. “Ser capaces de utilizar los datos que tenemos a disposición va a ser uno de los grandes retos”.

En la misma línea, Borregón admitió que “crear modelos operativos hacia los pacientes tiene unos procesos y una metodología. Las compañías que sepan intermediar el uso de datos serán las que logren destacar”.

Por su parte, Abad puso de relevancia la importancia de la tecnología en el proceso de transformación de la compañía. “Las grandes posibilidades que ofrece la tecnología son abrumadoras. Estamos en esta materia muy por detrás de otras partes de Europa y del mundo”. A su vez, aseguró que el canal farmacia “será clave en la eficiencia del sistema para implantar con éxito sistemas de telemedicina”.

Por el contrario, Roma subrayó que su proyecto “es un gran ejemplo de cómo la transformación digital afecta a una compañía como agente de cambio. Todo lo que hacemos en nuestra compañía tiene una base digital”.

Así ha sido Forbes Summit Healthcare 2020