"
"

Jorge Bagán (Deloitte): “La colaboración entre los agentes sanitarios es uno de los principales retos de la sanidad”

Forbes España ha dedicado la tercera edición de Forbes Summit Healthcare 2020 a repasar los últimos avances tecnológicos que permiten construir un nuevo modelo de atención sanitario.

Compartir

Jorge Bagán, socio director de Sanidad de Deloitte, inauguró Forbes Summit Healthcare 2020 señalando que la sanidad del futuro se basa en un mayor manejo de los datos, con un paciente más implicado en el manejo de su salud, más exigente y más conectado, y con mayor peso de la prevención.

«En esta edición queremos analizar cuál será la sanidad del futuro. Reflexionar y fijar cómo será en un medio plazo nos debe ayudar a dirigir de forma más efectiva las iniciativas y estrategias en el corto plazo. La tendencia a la colaboración entre todos los agentes sanitarios es uno de los principales retos de la sanidad del futuro«, aseguró el directivo, que matizó que «el modelo sanitario del futuro invertirá mucho más en diagnóstico y prevención gracias a la transformación digital. Los avances tecnológicos hacen que el paciente sea cada vez más exigente«.

Asimismo, Bagán subrayó que «el despliegue de tecnologías disruptivas y un nuevo perfil de paciente, más involucrado y exigente en la gestión de su salud, impulsará la reflexión sobre un modelo con menores limitaciones a nivel de localización y más focalizado en el paciente y en la prevención. El componente presencial de la gestión asistencial variará generando la necesidad de reflexionar sobre cuál es el mejor modelo de Hospital o Oficina de Farmacia a futuro«.

Así ha sido Forbes Summit Healthcare 2020