Brandy Fundador, marca icónica de Grupo Emperador, avanza con paso sólido hacia el futuro con el lanzamiento de su renovada imagen, dirigida a las nuevas generaciones. MIO One, la marca de MIO Group que acompaña a los clientes a alcanzar sus objetivos de negocio, marketing y transformación digital a través de la estrategia y la combinación del mejor equipo multidisciplinar, ha sido la encargada de diseñar la campaña «¿Lo de siempre?«, que mantiene viva la destacada herencia de Brandy Fundador y reta a los consumidores a redescubrir sus hábitos en un contexto moderno e inspirador.
Esta renovación de marca viene acompañada del lanzamiento de dos nuevos Signature Mixers, unas combinaciones elaboradas para resaltar la versatilidad del brandy en contextos diversos y novedosos. Así, esta tradicional bebida espirituosa se actualiza para irrumpir en los hábitos de consumo de millenials y generación Z. Cada una de estas mezclas refleja la renovada identidad de la marca al combinar ingredientes tradicionales con sabores modernos para seguir conquistando a todo tipo de consumidores.
Por un lado, Fundador Sherry Cask Doble Madera con Ginger Beer, un cóctel refrescante y aromático que destaca los sabores intensos del Fundador Doble Madera, complementados con el toque picante del ginger beer y la frescura de la lima. Por otro lado, Fundador Supremo 12 Pedro Ximénez con Soda de Pomelo, servido en el exclusivo vaso Jerte de Fundador 150 y decorado con gajo de pomelo. Se trata de un cóctel elegante y sofisticado, donde la suavidad del Pedro Ximénez se encuentra con el frescor cítrico del pomelo, creando una combinación perfecta para cualquier ocasión.
La presentación de la marca y de los Signature Mixers ha tenido lugar este miércoles, 18 de septiembre, en un evento celebrado en la famosa torre Emperador de Madrid. En ella, han estado presentes Yago Arbeloa, presidente de MIO Group; Ángel Piña Global Chief Comercial & Marketing Officer de Grupo Emperador, Fernando Lázaro, CEO de SuperReal (part of MIO Group) y Alberto Pizarro, Trade Ambassador de Fundador [SD1] con casi 20 años de trayectoria profesional en hostelería, Premio Nacional de World Class en 2011 y Mixing Máster en Schweppes.
Posteriormente, Yago Arbeloa, presidente de MIO Group, ha destacado que «Brandy Fundador es una marca con una larga historia que también tiene el reto de estar posicionada en la vanguardia, apalancándose, en este caso, en los pilares con los que se sustenta MIO Group, como son la tecnología y las personas. Gracias al equipo multidisciplinar con el que contamos en MIO One hemos podido reclutar a todos los perfiles necesarios para abarcar un reto tan grande como es el de traer toda esa herencia rica y valiosa de Fundador a nuestros días y adaptarla a los gustos de los consumidores actuales».
Por su parte, Fernando Lázaro, CEO de SuperReal (part of MIO Group), ha incidido en que «la Inteligencia Artificial nos ha permitido ir con Fundador mucho más allá de lo que se había hecho hasta ahora en las marcas. Así, hemos desarrollado un LLM que nos permite meter todo el conocimiento adquirido por la marca durante tantos años en una Inteligencia Artificial con la idea de que, con esa información, podamos generar todo tipo de contenido para las campañas de marketing y publicidad; lo que supone una disrupción sin precedentes en la categoría de espirituosos».
Asimismo, Ángel Piña, Chief Comercial & Marketing Officer de Grupo Emperador, ha afirmado que «lo que estamos construyendo en Fundador con MIO Group es un camino inexplorado. Teniendo en cuenta que operamos en 60 mercados con diferentes características, todos estos contenidos generados a través de Inteligencia Artificial nos aportan homogeneización, consistencia y, sin lugar a dudas, una eficiencia en el tiempo que empleamos en la generación de contenido y en la inversión presupuestaria. Igualmente, la IA nos ayuda a adaptarnos a esta nueva realidad del consumidor más jóven».
«¿Lo de siempre?» Innovamos para reforzar la tradición
Para el diseño y la ejecución integral de la estrategia de Fundador, MIO One ha involucrado a sus equipos de Estrategia, Creación y Activación, integrados por especialistas en diferentes disciplinas. A través de un research inicial de la marca y el desarrollo de workshops, los profesionales de MIO One diseñaron la estrategia de transformación digital de la marca para redefinir la percepción del brandy entre los consumidores actuales, conservando al mismo tiempo la rica tradición de la marca.
La campaña de reposicionamiento “¿Lo de siempre?” surge como respuesta a un mercado cada vez más diversificado, donde los consumidores buscan autenticidad e innovación. Así, MIO One con su enfoque vanguardista y su capacidad para desarrollar campañas que conectan con las señas de identidad de la marca, combina a la perfección lo clásico y lo contemporáneo para presentar esta nueva forma de disfrutar de Brandy Fundador.