Forbes Travel

Catalonia Hotels & Resorts compra a Meridia dos hoteles en Barcelona y Málaga

Con estas incorporaciones, la cadena suma su tercer establecimiento en Málaga en menos de dos años y alcanza los 30 hoteles en la ciudad de Barcelona, afianzado su rol como la cadena con mayor presencia en la capital catalana.

Catalonia Hotels & Resorts ha alcanzado un acuerdo con Meridia para la adquisición de dos nuevos activos: un hotel de cuatro estrellas en Málaga y otro de categoría cuatro estrellas superior situado en el centro de Barcelona.  

Con estas incorporaciones, la cadena suma su tercer establecimiento en Málaga en menos de dos años y alcanza los 30 hoteles en la ciudad de Barcelona, consolidando su posición como la cadena con mayor presencia en la capital catalana. Esta expansión se enmarca en el compromiso de Catalonia por fortalecer su portafolio con activos estratégicos y de alta calidad, contribuyendo así a su posicionamiento como referente del sector a nivel nacional. 

La compra de estos dos hoteles se alinea con el nuevo plan estratégico de Catalonia. En palabras de Manuel Valenzuela, director general de Negocio de la cadena, ambos hoteles “son establecimientos de gran calidad, referentes en sus ciudades y con una excelente valoración de los clientes, cuya integración fortalece nuestro modelo y la expansión de la compañía».

Nuevas adquisiciones en Málaga y Barcelona 

En Málaga, Catalonia Hotels & Resorts ha adquirido un establecimiento de 4 estrellas y 103 habitaciones, que se encuentra en el centro histórico de Málaga junto a la Catedral y a unos pasos del mar. El hotel pasa a llamarse Catalonia Molina Lario. La cadena adquirió en 2024 su primer establecimiento en la ciudad, el Catalonia Málaga y ha inaugurado este año su segundo hotel, el Catalonia Puerta del Mar situado también en el centro de la ciudad.  

 En Barcelona, la cadena ha adquirido el hotel Gallery de 4 estrellas superior, situado en el Quadrat d’Or del Eixample barcelonés, en el corazón de la ciudad, en la calle Rosellón entre Paseo de Gracia y la Rambla Cataluña, y pasa a llamarse Catalonia Boulevard. Se convierte en el hotel  número 30 de la cadena en la ciudad, reforzando así la posición de Catalonia como líder en el mercado hotelero barcelonés con cerca de 3.200 habitaciones.  

El crecimiento de la cadena

En los dos últimos años, la compañía ha acelerado su crecimiento con nuevas aperturas y adquisiciones tanto en España como a nivel internacional. Durante este periodo ha desembarcado en Málaga con tres establecimientos, ampliado su presencia en Barcelona con tres nuevas incorporaciones, abierto su octavo hotel en Madrid y adquirido su primer resort en Jamaica.  Estas operaciones suman más de 1.200 nuevas habitaciones a su oferta global y reafirman la apuesta de Catalonia por potenciar su presencia en destinos estratégicos, bajo un modelo de crecimiento patrimonialista, sostenible y orientado a la excelencia.  

Paralelamente, la compañía sigue avanzado en la construcción de su primer resort en Zanzibar y con el proyecto de un tercer hotel en Ronda. 

Artículos relacionados