Foto: GBS Finance

Aldea Ventures se ha asociado con Meridia Capital para lanzar su primer fondo para startups antes del próximo mes de agosto, según publica El Economista.

En concreto, ambas compañías preparan el que se convertirá en el primer fondo de fondos de venture capital con enfoque en el Sur de Europa. El tamaño objetivo del fondo serán 100 millones, pudiéndose ampliar hasta 150 como tamaño máximo.

La estrategia de Aldea Ventures pasa por tomar participaciones de entre 15 y 20 fondos de early stage, es decir, invierten en una etapa temprana de la compañía, cuando ya tiene un producto/servicio en el mercado y está empezando a crecer que tengan presencia en España o sitúen al país dentro de su foco de inversión.

Aldea Ventures fue conformada hace tan sólo unos meses de la mano de conocidos expertos de la industria como Gonzalo Rodés (asesor de GBS Finance).

El directivo, licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona (1989), inició su carrera profesional en el departamento de fiscalidad internacional de CuatrecasaS Gonçalves Pereira. En 1994 fundó Rodés & Sala Abogados, firma que se integró en Gómez-Acebo & Pombo en 2009, y de la cual Gonzalo Rodés pasó a ser el socio responsable del Área de Desarrollo de Negocio. En 2012, se incorporó a GBS Finance como presidente de la firma en Cataluña.

En la actualidad, es presidente de Barcelona Global y miembro de la Comisión Delegada de la Fundación Princesa de Girona. Asimismo, es miembro de los consejos de diversas sociedades (Meridia Capital Partners, S.L.; Havas Media, S.L.; In-Store Media, S.L.; Accesogroup, S.A.; entre otras), y del patronato de la Fundación Fero y de la Fundació VHIO.