El pasado 16 de septiembre, una delegación del Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) -la organización responsable de la promoción turística del Gran Miami y Miami Beach- presentó en Madrid la oferta turística para los próximos meses. La delegación estuvo formada por Jennifer Haz, directora de Comunicación para Europa, y Dan Ríos, director de Marketing Turístico LGBTQ, Inclusión y Neurodiversidad de GMCVB, quienes glosaron la completa oferta turística de Miami, destacando su la riqueza cultural, gastronómica y de entretenimiento de la ciudad, así como su firme compromiso con la diversidad y la inclusión.
La escena gastronómica cuenta con con 15 restaurantes Michelin, incluyendo L’Atelier de Joël Robuchon, único en Florida con dos estrellas, e iniciativas como Miami Spice, en la que participan más de 300 restaurantesque ofrecen menús a precios especiales. Una escena culinaria de calidad internacional a la que se sumará, a partir del 25 de septiembre, la llegada de Amazónico, el restaurante de la marca fundada en Madrid por Sandro Silva y Marta Seco, que debutará en los Estados Unidos con esta apertura en Miami.
La ciudad de Miami contará también con una compuestísima oferta de eventos deportivos de categoría mundial. El Hard Rock Stadium será sede de siete partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, mientras que la llegada de Lionel Messi al Inter Miami ha impulsado la atención mediática y el turismo deportivo, incrementando notablemente la visibilidad internacional del destino. Además, se ha renovado recientemente el acuerdo de colaboración con Formula 1, por el que el Gran Premio Crypto.com de Miami se celebrará hasta 2041.
España, sexto mercado emisor
Durante 2024, la ciudad recibió más de 28 millones de visitantes, que generaron un impacto económico de 22.000 millones de dólares. El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) registró un récord de 55 millones de pasajeros, y PortMiami, considerado la capital mundial de cruceros, acogió 8,2 millones de pasajeros, marcando un año histórico, al que suman nuevas incorporaciones de barcos, como el Norwegian Luna. La región cuenta con más de 66.000 habitaciones hoteleras. España, con 182.000 visitantes en 2024 -un aumento en las llegadas del 10% respecto a 2023- es el sexto mercado internacional.
