Forbes Travel

República Dominicana, a por los 12 millones de visitantes en 2025

Nuestro país es clave para el turismo dominicano: en 2024, 182.089 españoles visitaron el país y el 45% de su planta hotelera es de propiedad española.

Una inspiradora colección de vídeos reproduciéndose en una pantalla gigantesca que mostraban los atractivos más destacados de la República Dominicana cautivó a los más de 250 profesionales de la industria turística española que atendieron al RD Tourism Roadshow Madrid. En este evento exclusivo, organizado por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana, el ministro del ramo, David Collado, desgranó la estrategia y logros en materia turística del país centroamericano, líder turístico de la región Caribe, y que tiene en nuestro país a uno de sus mercados emisores más importantes, además de ser uno de los principales inversores de la industria turística dominicana, con más del 45% de la planta hotelera de propiedad española, como destacó Collado.

La principal industria del país

El ministro Collado destacó la apuesta del país por el turismo como eje del desarrollo económico, haciendo hincapié en las políticas de crecimiento y desarrollo del sector. “Queremos crecer pero de forma sostenible”, señaló, repasando grandes cifras como los más de 10.500 millones de dólares que genera el sector, principal industria del país, lo que supone el 15% de su PIB, los más de once millones de visitantes recibidos en 2024, o los más de 4.300.000 que han visitado el país en el primer cuatrimestre del año. Hitos que apuntan a que República Dominicana superará la barrera de los 12 millones de turistas en 2025. “Estamos apostando por la diversidad de producto y la sostenibilidad, que son los valores de futuro para continuar creciendo de manera ordenada y planificada”, afirmó en su intervención.

España, mercado prioritario para República Dominicana

El mercado español es clave para el turismo dominicano y así lo manifestó el ministro de Turismo, David Collado. En 2024, 182.089 españoles visitaron el país -el 14% del total de visitantes europeos- y, en los primeros cuatro meses de 2025, fueron 49.676 , con una sostenida evolución mensual que indica buenas expectativas para el conjunto del año. En el marco de la visita a España, David Collado, se ha reunido con Sabina Fluxà, CEO del Grupo Iberostar, y con Gabriel Subías, CEO de World2Meet, su división de viajes  y matriz de World2Fly. Esta aerolínea reforzará la conectividad aérea del destino aumentando a 14 frecuencias semanales desde Madrid/Barajas hacia Punta Cana, Santo Domingo y La Romana, y añadiendo tres nuevas frecuencias desde Portugal hacia Punta Cana y La Romana. 

Artículos relacionados