La asamblea general de socios de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) ha aprobado el nombramiento de Óscar Perelli como su vicepresidente ejecutivo. A partir del 1 de enero de 2025, quien ha sido el director de Estudios e Investigaciones durante 22 años, desde 2003, asumirá el cargo como sucesor de José Luis Zoreda.
Zoreda, de 73 años, le cede los mandos a Perelli, propuesto por este mismo, tras anunciar hace unos meses su intención de retirarse. Como uno de los tres creadores de la asociación y vicepresidente ejecutivo desde su creación hace 23 años, ha sido agradecido y reconocido por la asamblea general después de su gran labor al frente de la organización, ya que él la ha llevado a convertirse en el gran think tank del turismo español, además de su mejor reconocimiento socioeconómico.

Por estas razones, Zoreda ha sido nombrado socio de honor y asesor de la organización en esta nueva etapa. Asimismo, felicitó a Perelli y le dio la bienvenida, expresando su deseo de que continúe consolidando la “buena gestión y el rigor” que han caracterizado a la patronal presidida por Gabriel Escarrer, enfrentando los desafíos del sector y fortaleciendo tanto la interlocución institucional y ciudadana como las relaciones con los actores del sector.
Exceltur tiene como objetivo posicionarse como la principal referencia europea del sector, con un enfoque estratégico a largo plazo. El volumen de negocio de sus más de 30 empresas supera los 30.000 millones de euros, con inversiones directas en más de 40 países y más de 220.000 empleados en todo el mundo. Además, sus actividades comerciales se extienden a más de 175 países.