La línea aérea Iberia ha anunciado la puesta en marcha de diversas novedades en la experiencia de viaje de sus clientes para este verano, con la intención de que sus vuelos sean más cómodos y atractivos. Entre las nuevas funcionalidades destacan los servicios operados mediante el canal de Whatsapp de esta compañía.
Así, a través del mismo ya se puede facturar y obtener la tarjeta de embarque para varios destinos del espacio Schengen, Reino Unido, Irlanda, Chile, Perú y Uruguay. También se pueden revisar los detalles de la reserva y recibir notificaciones sobre el estado de los vuelos. Próximamente se podrán realizar pagos por este canal para determinados servicios, entre ellos, el de maletas adicionales. Asimismo se ha abierto un canal de Whatsapp exclusivo para los clientes Iberia Plus Platino, Infinita e Infinita Prime.
Las mejoras en la experiencia digital de usuario incluyen también nuevas funcionalidades en la web de Iberia.com y en sus aplicaciones nativas, con un motor de búsqueda mejorado, nuevos contenidos como mapas interactivos, información relevante del destino o mayor visibilidad sobre la documentación requerida para viajar. Además, se incluyen nuevos mapas de asientos y la posibilidad de cambio al mismo tipo de asiento sin cargo. Asimismo, los clientes pueden personalizar su perfil con Mi Iberia, agilizando los procesos de reserva, check-in y cambios de billete.
Los menús en vuelo
Igualmente y coincidiendo con el inicio del verano se han renovado los menús a bordo en los vuelos de largo radio. Entre los nuevos platos de la clase Business, los clientes pueden encontrar pulpo marinado con naranja y pimentón, acompañado de patatas y brotes de escarola; solomillo de ternera a la parrilla en jugo de rabo de toro; langostinos a la parrilla sobre una salsa cremosa de marisco, o pasta panzerotti hecha a mano rellena de parmesano. En esta clase, los clientes serán recibidos a bordo con un nuevo mocktail de pomelo, elegido en votación popular por los visitantes que han acudido al Espacio Iberia desde el mes de abril.
Se ha incluido también una nueva selección de vinos y marcas premium de licores, que los clientes viajando en cabina Business podrán disfrutar en cualquier momento del vuelo.
En Turista Premium se incorporan al menú, entre otros diseños, una ensaladilla con mayonesa y pimiento de piquillo o carrilleras de ternera estofadas sobre una muselina de alubia blanca, y en Turista, albóndigas caseras en salsa de romesco. Todo ello servido en nuevas bandejas y con artículos más sostenibles. En estas dos clases se añaden, además, nuevos sabores de helados Magnum y un servicio previo al aterrizaje de bocadillo caliente.
Asimismo, se ha renovado la carta de Gastrobar incluyendo productos como el bocadillo de pan brioche con beicon y mermelada de pimiento, el sándwich vegetal o la cookie de avellana rellena de Nutella. Desde el mes de julio, en los vuelos más cortos, los clientes pueden solicitar este servicio desde su asiento con su propio dispositivo.
Asimismo se ha renovado la carta de Pre-Order, al que se añaden nuevos productos como el risotto de arroz meloso con setas, berenjena rellena o un surtido de tapas. Y los clientes que quieran celebrar algo a bordo, pueden hacerlo reservando el pack especial celebración que incluye cava y tarta y, además, realizar el pago a través de Google Pay o Apple Pay.
Amenities más sostenibles y de diseño
Otra de las novedades son los nuevos neceseres diseñados por Teresa Helbig, inspirados en sus uniformes para Iberia y que ya están disponibles en la clase Business y Turista Premium de los vuelos de largo radio. Un diseño en el que se combinan los colores azul, rojo y amarillo. Estos neceseres sostenibles están producidos mediante el reciclaje de 7,5 millones de botellas de plástico, e incluyen, para cabina Business, nuevos productos de cosmética natural y vegana, elaborados cien por cien en España por Uvas Frescas con el excedente de la recolección de uvas con las que se elaboran los vinos de Araex, ofrecidos en los vuelos de Iberia, y con envases elaborados con caña de azúcar.
Además, están empaquetados por Envera, la asociación de empleados de Iberia padres de personas con discapacidad, que emplea a más de 400 personas con diversidad funcional.
Servicios en tierra
Las Premium Lounges de Iberia en la T4 de Barajas presentan también novedades, con una mejora en la digitalización de los servicios disponibles a los que el cliente puede acceder mediante un código QR. En las salas se han renovado también los menús, con nuevos diseños adaptados a la temporada de verano.
Por otro lado, desde el 1 de julio y hasta el 31 de diciembre, los clientes Platino, Infinita e Infinita Prime dispondrán de un bono con el que llegar al aeropuerto con la plataforma Cabify.