Por tercer año consecutivo ha abierto el Espacio Iberia, en esta ocasión en plena Gran Vía de Madrid. Lo que se están encontrando quienes visitan este pop-up efímero, abierto hasta el 31 de julio, es un montaje 1.100 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. Entre otras atracciones, se pueden vivir experiencias inmersivas a través de la realidad virtual, sentirse uno de los primeros viajeros de la aerolínea gracias a la recreación de uno de sus primeros aviones, o descubrir el servicio que se ofrece a bordo de los aviones A350 de nueva generación en sus tres tipos de cabina: Business, Turista Premium y Turista.

Además, los visitantes están invitados a participar en catas de vino, cerveza, café o productos de los destinos a los que vuela la aerolínea, al tiempo que asistir a actividades y encuentros del programa Talento a Bordo.

Todas las actividades son gratuitas y se pueden disfrutar en horario de 12 a 21 horas, de lunes a domingo, festivos incluidos. 

Un lugar de innovación

Según los responsables de la propia compañía aérea, esta nueva edición del Espacio Iberia es la más innovadora hasta ahora. Por ejemplo, los visitantes pueden probar la nueva experiencia de realidad virtual con las Apple Vision Pro. Con ellas se accede a una exposición en la que se mezcla lo físico y lo virtual y que permite, entre otras cosas, conocer cómo es el motor de un avión y cómo se desmonta pieza a pieza.

Por su parte, mediante el uso de las gafas de realidad virtual Oculus Quest de Meta, los visitantes acceden a la primera experiencia del Espacio Iberia en el metaverso, un lugar donde pueden aprender más sobre la compañía o sentir, por ejemplo, una nueva experiencia inmersiva de viaje en los A350 de Iberia.

Quienes se animen pueden conocer dos de los más recientes lanzamientos de la aerolínea: Mi Iberia, la nueva área privada, donde los clientes pueden autogestionar y personalizar su experiencia de viaje de la forma más sencilla, y el servicio de embarque biométrico. Así, pueden registrarse en este nuevo servicio que les permitirá embarcar solo con su cara, sin necesidad de mostrar ningún documento ni el control de seguridad ni en la puerta de embarque.

Un auténtico viaje al pasado

Otra de las grandes novedades del Espacio Iberia es la recreación del primer avión en el que la aerolínea comenzó su actividad comercial en 1927, el Rohrbach Roland. Los visitantes acceden al interior de su cabina y realizan un viaje en el tiempo que los lleva a conocer cómo eran las rutas aéreas en estos primeros aviones. Para que la experiencia sea más auténtica, los visitantes se visten con trajes de la época y luego se llevan un recuerdo en vídeo de este viaje histórico.

Quien lo desee puede también sentirse piloto por un día gracias al simulador de vuelo que ofrece a los visitantes la posibilidad de despegar y aterrizar en algunos de los aeropuertos más significativos de la red de Iberia como Madrid, Londres, París, Ciudad de México, Buenos Aires, Bogotá o Doha. Un vuelo de diez minutos acompañado por las indicaciones de un instructor.

La experiencia Business

Asimismo, los visitantes pueden probar la propuesta gastronómica que se ofrece a 30 000 pies de altura, mientras disfrutan de la comodidad de las butacas Business del modelo A350. Se trata de conocer los menús a bordo, elaborados diariamente por DO&CO en sus cocinas y basados en la riqueza de la dieta mediterránea, con materias primas de gran calidad y productos locales de temporada.

Un mundo de catas

Una de las grandes apuestas de Iberia es la amplia carta de vinos seleccionados entre las mejores denominaciones de origen españolas, que ofrece a bordo de sus vuelos. Durante estas semanas, el Espacio Iberia va a acoger diversas catas en las que un sumiller va a descubri los secretos de cada vino. Quienes prefieran la cerveza pueden participar en las catas dirigidas por un experto cervecero de Mahou. También los amantes del café tienen la posibilidad de degustar este producto de la mano de un experto cafetero de Lavazza.

Este año, además, se pueden catar productos de algunos de los destinos de Iberia. Probando, por ejemplo, el ron que se hace en Puerto Rico, como celebración de los los 75 años que Iberia lleva volando a ese país.

Junto a todo esto, el proveedor de catering de Iberia, DO&CO, llevará a cabo durante estos meses diferentes showcookings para conocer los detalles de la elaboración de los menús a bordo de un avión. 

Para participar en estas actividades hay que reservarlas previamente en la web espacio.iberia.com, ya que el aforo es limitado.

Viajeros a la Premium Lounge

Los clientes Iberia Plus Platino, Infinita o Infinita Prime, o aquellos que tengan una reserva en cabina Business de largo recorrido en las fechas de apertura de Espacio Iberia, pueden acceder a la Premium Lounge, una sala especial con vistas panorámicas de la Gran Vía de Madrid. En ella pueden descansar, así como tomar un aperitivo o unas tapas, acompañándolo de vino, cerveza, café o diferentes cócteles.

Y quienes aún no sean clientes pueden darse de alta en el Espacio Iberia y participar en un sorteo con premios de hasta 30 000 avios. Además, se ha habilitado un área para la compra de billetes y gestión de reservas con descuentos exclusivos.

 La Tienda

En este espacio también se pueden comprar algunos de los productos más icónicos de la aerolínea, como maquetas de los aviones, carteles históricos, los saleros y pimenteros de Las Meninas que se ofrecen en el servicio a bordo de Business o una versión del bolso rojo del uniforme diseñado por Teresa Helbig, entre otros productos.

El programa Talento a bordo

Este programa de Iberia tiene también aquí una exposición permanente y otras temporales en las que se van a dar a conocer las personalidades que forman parte del proyecto, que tiene como objetivo apoyar y difundir el talento español (y en español) por el mundo.

Además, el Espacio Iberia va a a acoger durante los próximos meses números eventos como el encuentro entre Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla bajo el título “Aprenda a reírse en público: taller para mejorar su vida social”, la conversación entre Isa Calderón y Lucía Lihtmaer (creadoras del podcast “Deforme Semanal”), la charla entre Cristina Mañana y María Escoté, o el coloquio con el equipo de la productora musical de C. Tangana, entre otros.