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Estas son las tendencias del turismo y cómo condicionan la experiencia de cliente y la operativa de los hoteles

Según las conclusiones de un estudio sobre el sector turístico elaborado por Ilunion Hotels
Tendencias del turismo. Getty

El «Informe de tendencias del sector turismo 2024-2025» elaborado por el grupo Ilunion Hotels asegura que la inteligencia artificial transformará la experiencia del cliente y la operativa hotelera, aunque la industria deberá saber equilibrarla con la autenticidad de la experiencia. Ese mismo informe asegura que los hoteles del futuro están llamados a ser «más sostenibles, más eficientes y más competitivos».

De hecho, según ese mismo informe, la sostenibilidad se ha convertido en un pilar fundamental del sector turístico y hotelero, impulsada por nuevas regulaciones, demandas de consumidores y la necesidad de gestionar recursos de manera diferente.

Asimismo, el informe asegura que la revolución tecnológica, especialmente la inteligencia artificial, promete transformar la experiencia del cliente y la operativa hotelera, aunque la industria aún debe «equilibrarla con la autenticidad de la experiencia y la necesidad de desconexión de los usuarios.»

De acuerdo con el informe elaborado por Ilunion, «esta realidad está transformando la actividad hotelera, desde el diseño de instalaciones y servicios hasta las relaciones con el personal y los clientes». También asegura que se están generando nuevos modelos, así como nuevos enfoques de turismo sostenibles y de bienestar.

La importancia de la innovación

Así, la innovación se ha convertido en una constante necesaria en el sector, impulsando la competitividad y rentabilidad de las compañías. En el caso del sector hotelero, la innovación también sirve para anticipar las necesidades de los clientes.

Otra de las conclusiones de este informe es que la economía colaborativa está en auge e impulsa dinámicas de adaptación en el sector hotelero, «lo que agrega atributos y experiencias similares a las de las viviendas compartidas para competir eficazmente y aumentar las sinergias locales».

Como conclusión, y siempre de acuerdo con este informe, la gestión del talento se vuelve crucial en un entorno de movilidad laboral y modelos de trabajo híbridos, «donde la promoción de la diversidad, equidad e inclusión, así como el compromiso social, son elementos clave para atraer y retener talento».

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