Forbes ha celebrado su X aniversario con una cena y una Forbes Master Class en Gran Canaria, la segunda –la primera fue Badajoz– de las diez ciudades que acogerán a la marca influyente y referente en el entorno de los medios económicos, empresariales y lifestyle durante el año.

Conducida por Himar González, la jornada de este viernes ha reunido a un potente cuadro de ponentes para charlar sobre los retos y oportunidades que tiene por delante Canarias.

Forbes, con el apoyo del Gobierno de Canarias, Iberia, Correos, Endesa, CaixaBank, AdQuiver, Confi y 22Grados, ha dado voz a representantes del tejido institucional y empresarial de la comunidad autonóma. Estas son las conclusiones de la Forbes Master Class Canarias:

  1. «Canarias tiene una magnifica conectividad que no solo queremos mantener, sino mejorar». (Ángel Víctor Torres Pérez, presidente del Gobierno de Canarias)
  2. Objetivos (para la próxima legislatura): «consolidar la recuperación económica, redistribuir la riqueza de una manera más justa, caminar por los avances sociales que se han producido en la presente». (Ángel Víctor Torres Pérez, presidente del Gobierno de Canarias)
  3. «Tenemos más trabajadores que en 2019, casi un millón de personas, es decir, viene gente del exterior a trabajar a Canarias». (Ángel Víctor Torres Pérez, presidente del Gobierno de Canarias)
  4. «Tenemos un lema que dice que cada día es el primer día para tratar de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, porque son nuestra razón de ser». (Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia)
  5. «El compromiso con Canarias viene de lejos y pensamos que tiene mucho futuro. Somos la principal aerolínea que transporta pasajeros de Canarias a Madrid». (Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia)
  6. «El turismo está siendo el motor de la recuperación, tanto en España como en Canarias. Es el mejor distribuidor de la riqueza». (Carlos Gómez, presidente y CEO de Iberia Express)
  7. «Canarias es un foco de turismo, pero no solo de la explotación del servicio, también del conocimiento». (Jorge Núñez, fundador y CEO de AdQuiver)
  8. «Tenemos en nuestro plan estratégico que en 2025 pasaremos al 91% libre de emisiones en la península. En Canarias tenemos todavía muchísimo camino por hacer porque solo hay un 20% de renovables en la generación eléctrica. El compromiso de Endesa con Canarias es ir de la mano del Gobierno para seguir caminando en esa descarbonización».(José Manuel Valle Feijoo, director de Releaciones Institucionales y de Innovación Tecnológica de Endesa en Canarias)
  9. «Tenemos que repensar cómo estamos organizando la producción de nuestras economías. Durante mucho tiempo no han funcionado». (Rosie Collington, politóloga y economista)
  10. «El capitalismo no funciona como debería funcionar. Creo que es crítico reconocer esto». (Rosie Collington, politóloga y economista)
YouTube video