La pasada noche, mientras todos los ojos en Estados Unidos estaban puestos en el despliegue de plataformas del espectáculo musical que ha brindado una Rihanna embarazada en mono rojo, nosotros no dejábamos de mirar su muñeca. Porque ha brillado tanto como su actuación. Lucía el modelo Brilliant Skeleton Northern Lights Sainless Steel Red de Jacob & Co. Un reloj de 72.000 dólares que iba a juego con el atuendo de la cantante, de Loewe.
Por estos lares, la marca joyera y relojera Jacob & Co no es muy conocida. Ni siquiera tiene puntos de venta en España. Pero se ha hecho célebre allende los mares por vestir las muñecas del futbolista portugués Cristiano Ronaldo y de otros ricos y famosos como el boxeador Floyd Mayweather, al que le vendió un modelo con 239 diamantes enormes por 16 millones de euros. Sus productos resultan excesivos, extremos y originales, no se puede negar. Al frente de la casa están Jacob Arabo, fundador y presidente de la empresa, y su hijo Ben Arabov (director ejecutivo).
Así que el Brilliant Skeleton de Rihanna nos parece hasta asequible para una estrella con su caché. Y nos jugamos un Rolex a que sus ventas crecerán después de que la de Barbados lo haya mostrado ante millones de televidentes en el descanso de la Super Bowl, la final de la liga estadounidense, uno de los eventos deportivos más seguidos del mundo. Enhorabuena a los Kansas City Chiefs, por cierto, que han ganado a los Philadelphia Eagles.
El reloj, a la izquierda de la imagen superior con correa de piel blanca, está fabricado en acero y porta un calibre de cuerda manual que ofrece una reserva de energía de 46 horas y que queda expuesto bajo el cristal de la esfera, elaborada con un mineral rojo. Indica únicamente las horas y los minutos que pasan, y mide 44 mm de diámetro, un tamaño habitual para hombres que no lo es tanto para la mujer. Se adorna con 251 diamantes de talla redonda y porta 30 diamantes blancos más en la corona y otros 42 en la hebilla.
Rihanna está acostumbrada a adornarse con diamantes. La hemos visto en varias ocasiones con relojes engastados con piedras preciosas, sobre todo de la enseña Chopard, para la que llegó a diseñar una línea de joyas en 2017. Así que éste podría ser el comienzo de una bonita amistad comercial con Jacob & Co, si bien desde la firma han señalado que «durante casi 15 años, Rihanna ha sido cliente habitual y amiga de la marca y de su fundador y director creativo, Jacob Arabo». Con respecto al reloj, «es uno de los varios que posee, así como piezas de alta joyería de Jacob & Co».