Forbes Women

Silbon apuesta por la tradición, la elegancia y la artesanía nacional

Oda al saber hacer desarrollado en España, para lograr un producto cuidado y diferencial. Palabra de Silbon.

Marzotto, una de las referencias textiles que colabora con Silbon. Foto: cedida

La artesanía es un arte que perdura a través del tiempo. Lo vemos, cada vez más, en la apuesta de las marcas por hacer un producto más cuidado y diferencial en un sector que se mueve a gran velocidad. Silbon es consciente de esto y su compromiso es mantener viva esta tradición.

Convertido este compromiso en filosofía de marca, la firma española viaja a través del hilo para confeccionar una ruta de sublime arquitectura en forma de prendas, configurando uno de los mapas más importantes del porfolio de Silbon y una oda al saber hacer desarrollado en España.

Marzotto, una de las referencias textiles que colabora con Silbon. Foto: cedida

Cada pieza de la colección femenina (Silbon Woman) es el resultado de un proceso minucioso, donde el conocimiento, la destreza y la atención al detalle son fundamentales; símbolo de elegancia, por su combinación de códigos tradicionales con notas contemporáneas; y abanderada de la tradición artesanal, con más de un 80 % de la producción realizado en España, en la Península Ibérica, de la mano de proveedores históricos y casas textiles legendarias por tradición y prestigio.

Es, precisamente, en ese perfecto equilibrio entre lo clásico y lo nuevo donde Silbon encuentra su nicho creativo, ofreciendo a la mujer piezas que se adaptan a ella sin perder el alma del oficio sastre.

Cada tejido es una promesa de durabilidad, belleza y autenticidad; y el pilar fundamental de la sastrería femenina de la marca. De ahí que la materia prima sea el primer paso hacia una prenda que no sólo se ve bien, sino que se siente y se recuerda.

Artículos relacionados