Forbes Women

Quién es Alexis Stone, el artista que se ha disfrazado de Mona Lisa en los desfiles de Milán

No era Da Vinci quien firmaba la obra, era Alexis Stone: el artista drag llevó a la Mona Lisa al front row del desfile de Boss en Milán.

Alexis Stone de la Mona Lisa, desfile Boss Fashion Week Milán 2025. ©thealexisstone

Sí, era ella. O al menos, eso parecía. Con esa piel pálida y un aire de otro tiempo, la Mona Lisa —o su versión idéntica de 2025— se escapó del Louvre e hizo una entrada triunfal en el desfile de Boss durante la Semana de la Moda de Milán.

Pero detrás del mito renacentista no estaba Da Vinci, sino Alexis Stone (Reino Unido, 31 años), el artista drag que ha convertido el arte en espectáculo. La escena no tardó en hacerse viral: la Gioconda caminando con paso lento entre los asistentes, como si acabara de bajarse del Louvre para meterse directo en la pasarela.

La Mona Lisa en el front row de la Fashion Week

El nombre real de Alexis Stone es Elliot Joseph Rentz. El británico cuenta con 1,3 millones de seguidores en Instagram, pero sus seguidores no lo admiran solo por sus make-ups: lo siguen porque es ironía y puro performance. Ya lo habíamos visto convertirse en Cruella de Vil, en Miranda Priestly, en Jennifer Coolidge… Y en 2024, en el desfile de Balenciaga en París, sorprendió a todos convertido en un Jack Nicholson (absolutamente idéntico).

Su trabajo va mucho más allá del maquillaje. Alexis Stone domina el arte de la transformación facial con un nivel casi quirúrgico. Utiliza prótesis, escultura de rostro, maquillaje de efectos especiales y referencias culturales muy estudiadas para construir personajes que rozan lo cinematográfico. Horas y horas de trabajo en su estudio para que cada aparición suya en una fashion week no sea un simple look: que sea un show en paralelo.

En esta ocasión, eligió presentarse como la Mona Lisa, probablemente la figura más reproducida, parodiada y estudiada de la historia del arte. La escena fue tan magnética como desconcertante. ¿Estábamos ante arte? ¿Moda? ¿Meme? ¿Todo a la vez? La Mona Lisa no había caminado una pasarela. Hasta ahora. Y lo hizo en la piel de Alexis Stone, desde el respeto y el homenaje.

¿Cuál será su siguiente representación?

Artículos relacionados