Piernas largas, altura imponente y un cuerpo esculpido y delgado. ¿Te suena? Durante años, nos han dicho que esa es la fórmula de la belleza femenina. Modelos como Gisele Bündchen, Karlie Kloss o Adriana Lima siguen estos cánones impuestos, XXX.
Ser alta no es sinónimo de éxito, belleza y poder. No necesitas cumplir con estos estándares para ser una mujer poderosa y, sobre todo, increíblemente atractiva. Desde Sabrina Carpenter hasta Natalie Portman, estas son algunas de las famosas más bajitas, que con su talento, belleza y actitud nos demuestran que la verdadera grandeza no se mide en centímetros.
Sabrina Carpenter: 1.50m
Esta talentosa rubia es la prueba de que no hace falta ser alta para ser guapa y exitosa. Desde sus inicios en Disney Channel con Girl Meets World, Sabrina Carpenter (Pensilvania, 25 años) ha construido una carrera como cantante, actriz y compositora. Ha conquistado el mundo de la música, y el mundo entero: desde septiembre de 2024 está realizando su gira Short n’ Sweet Tour, fenómeno similar a The Eras Tour de Taylor Swift.
Sabrina no se conforma con las tendencias, las redefine. Elige looks que resaltan su figura pequeña de manera sofisticada. Sus brillosos trajes a medida, vestidos llamativos con corte en la cintura, y un estilo siempre juvenil y fresco. En su gira, nos está demostrando que 1.55m le sobran para lucirse.
Kylie Minogue: 1.52m
Cuando posa sola en una alfombra roja sobre sus altos stilettos no imaginamos que la australiana solo alcanza 1.52m de altura. Kylie Minogue (Melbourne, 56 años) es un claro ejemplo de que la altura no limita la grandeza. Su energía y estilo en el escenario la convierten en una cantante, actriz y empresaria internacional que le saca partido a su estatura. Un Premio Grammy, una actuación en los Juegos Olímpicos y el éxito de canciones como Can’t Get You Out of My Head, no lo consigue cualquiera.
Su estilo, tan imponente como su música, es la clave: ella sabe cómo sacar partido a sus pocos centímetros con trajes que acentúan su figura y looks muy brillantes. Aunque admite ser un poco tímida, no deja de ser el centro de atención en las pantallas.
Ariana grande: 1.53m
Bajita por excelencia. Al buscar su nombre en Google, lo primero que aparece es «cuánto mide Ariana Grande». Sus pocos centímetros no le han impedido a la joven convertirse en una de las reinas del pop.
Ariana Grande (Florida, 31 años) lo es todo. Cantante, compositora, actriz, empresaria y hasta filántropa. Desde 2011 que no para de lanzar hits, desde The Way hasta una de sus últimas canciones,We Can’t Be Friends, la bajita floridana nunca decepciona. Sus largos hoodies con botas altas, sus eye-liners y sus coletas con abundante pelo marcaron una época para muchas, sin importar alta o bajita.
Lady Gaga: 1.55m
Sin duda la reina del pop. Lady Gaga (Nueva York, 38 años) apenas supera el metro y medio, pero cuenta con seis Grammys, más de 10 millones de álbumes vendidos y una legión incontable de pequeños monstruos, como ella denomina cariñosamente a sus fans.
Desde Just Dance hasta Bad Romance, todos conocemos al menos una canción suya. Más allá de sus jugadas letras y coreografías, sus atrevidos looks suelen ser el foco de atención.
Diamantes, burbujas gigantes, plumas, encajes, brillos… Lo ha probado todo. La neoyorquina es una diva y lo sabe. Ser bajita no es un freno para ser un ícono de moda ni mucho menos.
Vanessa Hudgens: 1.55m
Vanessa Hudgens (California, 36 años) saltó a la fama con apenas 19 años cuando se estrenó la primera película de High School Musical. Es de las actrices más guapas de Hollywood y ella misma afirma que su confianza a veces flaquea debido a su baja estatura.
Aprendió por su cuenta que la confianza se origina en muchos aspectos, más allá de las apariencias. «Empecé a darme cuenta de que puedes ocupar espacio sin ser alta, con tus logros, puntos de vista y opiniones». Es un referente para muchas mujeres que creen que no pueden actuar midiendo 1.55m o menos.
Rachel Zegler: 1.57m
Rachel Zegler está viviendo un gran éxito con su reciente papel como Blanca Nieves en el remake live-action de Blanca Nieves de Disney. Aunque no mide más de 1.57 metros, ha demostrado que la estatura no determina el tamaño de su talento.
A pesar de ser una de las actrices más bajitas de Hollywood, ha logrado conquistar las pantallas y, con su talento, ha demostrado que ser pequeña no le impide llegar a lo más alto. ¡Todo un ejemplo de que no hace falta ser grande para ser una gran estrella!
Shakira: 1.57m
Shakira (Barranquilla, Colombia 47 años) está haciendo realidad su lema de «las mujeres facturan» en su séptima gira Las Mujeres Ya No Lloran World Tour. La colombiana es la artista latina que más ha vendido en toda la historia, más de 80 millones de discos concretamente. Y sí, no llega ni al metro sesenta.
Los números no paran de crecer, y no por su altura. Con una trayectoria de más de tres décadas, ha vendido más de 2 millones de entradas para 30 conciertos. Shakira sigue reinventándose y conquistando al público con su inconfundible voz, su energía arrolladora y sus espectaculares coreografías.
Eva Longoria: 1.57m
Eva Longoria (Texas, 50 años) mide solo 1.57 metros, pero eso no le impidió conquistar Hollywood… ni alcanzar los estantes altos con un buen par de tacones. Su talento y carisma han demostrado que el éxito no se mide en centímetros.
La actriz, productora y empresaria, destacó en Desperate Housewives, convirtiéndola en un ícono. Su influencia va más allá de la pantalla, participando activamente en causas sociales y empresariales. Además, es de las mujeres más comentadas por su belleza, ¡y nadie habla de su altura!
Sarah Jessica Parker: 1.60m
Haciendo de Carrie Bradshaw nos dejó claro en Sexo en la ciudad y en la vida real que la moda no tiene una medida única. La actriz y productora de cine Sarah Jessica Parker (Ohio, 60 años) nos deja claro que, aunque no cumpla los estándares de altura, es una mujer imparable.
Aunque sus altos tacones la hacen lucir más alta, ella no esconde su altura. Con mucha actitud y los mejores outfits, hace años que domina como nadie la alfombra roja de la Met Gala. Todos desean vestirla, y es que Sarah nunca defrauda. Su increíble melena no se queda atrás: tiene tanto, y tan buen pelo, que su altura queda en segundo plano.
Natalie Portman: 1.60m
Es una de las actrices más admiradas de Hollywood y aún así mide 1.60m. Su talento y elegancia no tienen límites. Actriz, productora y directora, Natalie Portman (Jerusalén, 43 años) ha demostrado que la verdadera belleza está en cómo llevas tu vida y, por supuesto, en tu estilo. Ella es sencilla y elegante.
Lleva más de 30 años en el mundo del cine, formando parte de sagas icónicas como las de Marvel y Star Wars. Además, ha ganado un Oscar por su impresionante actuación en El cisne negro, demostrando que el talento no tiene altura.