En el mundo complejo de los compromisos, bodas y, en muchos casos, los divorcios, también existen modas. En cualquier caso, tanto si estás enamorado como si no, siempre habrá un anillo que puedas regalar(te).
Para los más románticos, existe la posibilidad de demostrar aún más tu amor por tu pareja cuando le pidas matrimonio. La marca Darry Ring (DR) está haciéndose un hueco en el sector de la joyería, en especial de la joyería de compromiso.
Los dueños de la marca, Wendy Liu y Tony Zhang decidieron unir su amor en matrimonio y mostrar su compromiso y tradición a través de la joyería, definiendo un nuevo concepto en este sector. Es por ello que inventaron una nueva moda y la estricta política de su empresa. Un solo anillo para toda la vida.
Cuando compras un DR te sometes a un proceso de verificación en el que se te registra con una identificación personalizada, de esta manera se aseguran que solo puedas comprar un anillo para una persona, y el único en tu vida, mostrando así el verdadero compromiso que hay detrás de una proposición.
Los creadores de la marca son chinos, pero su sede central está en París, la ciudad del amor. Debido a la importancia que le da la empresa al amor eterno y único, entienden que los clientes van a vivir la experiencia, en la mayoría de los casos, una sola vez en la vida. Por ello pretenden que esta sea lo más especial posible. Para hacer esto posible, una vez verificado el amor que se tienen las parejas, son invitadas a firmar el «acuerdo de amor verdadero», un contrato romántico y vinculante que declara su compromiso de por vida con su único y verdadero amor.
Según su creador, Tony, esta ceremonia no es simplemente un contrato, sino un momento profundo de compromiso, testificado y sellado para siempre a través de un anillo Darry.

La otra cara de la moneda
Si, por el contrario, no te compraron un DR y tu amor se agotó, también hay un anillo para ti. En este caso se ha puesto de moda el famoso «anillo de divorcio». Se trata de alianzas que no solo sellan el fin de una etapa, sino el comienzo de una nueva y esperanzadora.
Realmente no se sabe un nombre o fecha exactos en los que comenzó esta tendencia, pero este fenómeno empezó a ser notorio después de que una mujer en Carolina del Norte, publicara una carta contando su experiencia.
En ella la norteamericana explicaba como, tras descubrir una infidelidad, fue directa a la joyería más cercana para vender su alianza, en ese momento fue cuando el joyero le propuso confeccionarle un anillo de divorcio.
Este tipo de anillos suelen ser diseñados a medida y a gusto de las clientas, sin embargo también es frecuente que sean los hijos quienes regalen este tipo de anillos a sus madres recién separadas.
¿En qué dedo llevarlo? Realmente depende de cada clienta, sin embargo, la mayoría de ellas lo llevan puesto en el dedo corazón, esto es porque el dedo del medio simboliza el balance y la sabiduría, aspectos necesarios para poder empezar una nueva etapa.
Es posible que esta tendencia no sea para ti, todo depende de la situación personal de la ruptura, sin embargo, es una oportunidad para celebrar el fin de una mala etapa y el comienzo de una futura felicidad, además de ayudar en el proceso de transición al cambio de vida.