1ºTras recorrer e inspirar a todo el globo con su nuevo álbum Las mujeres ya no lloran, Shakira (Barranquilla, Colombia, 47 años) está haciendo realidad su lema de «las mujeres facturan» con el récord en ventas de las entradas de su nuevo World Tour. La esperanza de vida de sus entradas para sus conciertos en Latinoamérica no llegan a nueve horas en las plataformas de compra digital. La reina siempre reinará y más en su tierra natal, siendo la artista latina que más ha vendido en toda la historia, más de 80 millones de discos concretamente. Por esto y muchas otras razones, ‘la loba’ de los escenarios y del karma ha agotado los tickets para sus shows en Colombia, Argentina, México, Brasil, Chile y Perú, en cuestión de pocas horas, teniendo que añadir más fechas para poder a satisfacer a todos sus fans sedientos de «hips that don´t lie» (caderas que no mienten).
Las mujeres ya no lloran World Tour prometió un mínimo de once fechas para Sudamérica, comenzando en febrero de 2025 en su país de origen Colombia, en las ciudades de Barranquilla, Bogotá y Medellín, pero al parecer, no han bastado. El pasado martes 8 de octubre salió a la preventa y en nada más de dos horas se agotó. La venta general tuvo el mismo destino, con un total de 630.000 tickets vendidos entre los asientos y pistas de estos seis países. Esta ansia de entradas ha provocado a la cantante a ampliar fechas, añadiendo una noche más en Bogotá, Perú, Chile y Argentina. Un comienzo de oro que solo amplia el estratosférico patrimonio de 400 millones de dólares de la cantante, según Celebrity Network.
El intervalo de tiempo en el que se pudieron comprar las entradas constó entre una y ocho horas. El sold out más rápido fueron los siete shows de los estadios de México y Colombia. En Colombia, los tres primeros conciertos se agotaron en menos de dos horas durante las preventas y la venta general y en México, sus 6 conciertos en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México se vendieron en apenas una hora. Luego en Perú, ya no había entradas después de 7 horas para los conciertos del 16 y 17 de febrero. Las fechas de Chile el 2 y 3 de marzo, se vendieron en 8 horas. Finalmente en Argentina, el show del 7 de marzo se agotó en menos de 2 horas y el segundo está casi lleno.
Antes de pisar fuerte en Latinoamérica, sus tacones arrasarán la cara norte de América, donde su venta de entradas también ha sido todo un éxito y casi inmediata. Las entradas de los 16 conciertos que ofrecerá en Estados Unidos entre noviembre y diciembre de este año también volaron. Entre $70 y $350 oscila la reventa de estas para las ciudades de Los Ángeles, Miami, Nueva York, y Chicago.
A una carrera musical de más de 30 años cuyos éxitos han puesto a cantar y bailar a todo el mundo, se le suma esta nueva conquista de los escenarios, en la que seguramente se rinda homenaje al que es el segundo álbum más escuchado del momento, según Kworb. Por otro lado, acaba de estrenar nuevo videoclip, Soltera y promete ser otro exitazo para su cartera musical y económica. La cantante de Chantaje es el verso de «las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan» hecho persona y de esta forma, todas y todos «te felicitamos» Shakira.
El patrimonio de una diva
El imperio musical de Shakira es uno de los más prolíferos de la actualidad y sinceramente, su patrimonio es un hecho que lo verifica. De esta cantidad, 300 millones de dólares proceden de sus éxitos musicales, desde sus primeros álbumes como Pies Descalzos hasta sus últimos lanzamientos. Colaboraciones, giras mundiales y acuerdos comerciales han impulsado significativamente sus ingresos, tanto por la venta de discos como por las reproducciones en plataformas como YouTube y Spotify. Solo en YouTube, ha ganado más de 2,5 millones de dólares por sus colaboraciones musicales, mientras que en Spotify sus ingresos semanales rondan los 50.000 dólares debido a la amplia difusión de su música en Estados Unidos, donde más de 165 millones de personas tienen al menos una de sus canciones en sus listas de reproducción.
Con su faceta de diva aparte, Shakira ha diversificado su patrimonio con inversiones en propiedades y empresas. Destacan sus inversiones en startups, como en High Brew Coffee, y posee otras sociedades como Fire Rabbit SL y Global Golden Tour SL, enfocadas en la gestión de su carrera y otros negocios. Recientemente ha liquidado su sociedad She Wolf Investment en España, la cual llegó a generar beneficios de 140.000 euros. Su patrimonio inmobiliario incluye propiedades en Miami, Uruguay y Barcelona, entre las que destacan una lujosa mansión en Florida y una isla privada que comparte con Roger Waters.