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Cara Delevingne, nueva embajadora de L’Oréal Paris: «Es genial destacar y sólo se destaca siendo diferente»

Modelo, actriz y ahora también nueva embajadora de L’Oréal Paris. La firma de belleza más internacional confía en Cara Delevingne, icono de singularidad.

Artista completa y conocida por su carismática personalidad, Cara Delevingne (Londres, 1992), es la reina de la reinvención y una figura inspiradora de resiliencia. Fuerte, sin complejos, atrevida y auténtica, la modelo y cantante predica con el ejemplo, invitando a las mujeres a que tomen las riendas de su destino y superen los retos de la vida. Y esta vez, no está sola en su esfuerzo. La famosa y L’Oréal Paris han anunciado recientemente su colaboración: Cara Delevingne es la nueva embajadora global de marca.

Nacida en Gran Bretaña, empezó a trabajar como modelo muy pronto y rápidamente se convirtió en uno de los rostros más solicitados de la industria de la moda, apareciendo en pasarelas y portadas de revistas de todo el mundo. En 2012, amplió su carrera con presencia en la gran pantalla, como Ciudades de papel, Escuadrón Suicida, Valerian y la ciudad de los mil planetas y la más reciente, Solo asesinatos en el edificio. Además, este año debuta en el escenario como Sally Bowles en la reposición de Cabaret, en el West End.

Defensora de la singularidad, sus trabajos y ella misma envían a todas las mujeres el mensaje de que el cambio es poderoso y que no hay techo para la ambición. Un mensaje muy similar al que L’Oréal Paris lleva transmitiendo desde sus orígenes. La marca, que representa la belleza en todas sus formas y confirma que la belleza es universalmente única, suma a su larga y variada lista de mujeres embajadoras el nombre de Cara Delevingne.

Con esta nueva aventura empresarial, Delevingne entra a formar parte del círculo más internacional y fiel de L’Oréal Paris: Camila Cabello, Viola Davis, Elle Fanning, Céline Dion, Jane Fonda, Eva Longoria, Andie MacDowell, Helen Mirren, entre otras, dan sentido al claim tan conocido de la marca: «porque yo lo valgo», con todas las singularidades que puedan tener todas las mujeres.

El famoso dream team de L’Oréal Paris, formado por embajadoras de todos los orígenes y procedencias, incluyendo los iconos del sector del cine, la moda y la música, tiene una nueva incorporación que promete frescura, naturalidad, revolución y mucha singularidad. Con Cara Delevingne charlamos tras su presencia en el desfile de L’Oréal Paris en la capital francesa, sobre su nuevo proyecto junto a la marca y de sus fuertes valores femeninos que ya pone a disposición de una gran comunidad.

Camila Cabello, Viola Davis, Elle Fanning, Céline Dion, Jane Fonda, Eva Longoria, Andie MacDowell, Helen Mirren… Con esta colaboración, se suma a una cada vez más grande familia de embajadoras de L’Oréal Paris. ¿Qué crees que puedes aportar a la marca?

Estoy muy, muy, feliz de formar parte de un grupo de mujeres tan increíble. Creo que lo que aporto es frescura, que no me tomo demasiado en serio. las cosas, naturalidad.

¿Y al revés, qué te aporta L’Oréal Paris a ti?

Una vía de expresión. Creo que la belleza, el maquillaje y toda la cosmética son una excelente herramienta para poder expresarse y divertirse.

Entonces, ¿qué significa L’Oréal Paris para ti?

Sentido. L’Oréal me ofrece un increíble sentido de colaboración, porque nunca he trabajado con una marca en la que realmente crea en todo lo que representan: diversidad, inclusión, empoderamiento, o que crea tanto. El empoderamiento de otras mujeres siempre ha sido algo que me ha importado mucho, así que poder trabajar con L’Oréal y tener una relación tan cohesiva es realmente maravilloso.

El claim más conocido de L’Oréal Paris es «porque yo lo valgo», que invita a todas las mujeres a sentirse parte de un colectivo, ya que en todas hay encantos que resaltar. Y tú vienes de una familia de tres hermanas, con una fuerte presencia femenina. ¿Qué valores resaltarías de las mujeres de tu familia y de ti misma?

Resiliencia. La resiliencia es fundamental, especialmente ante la adversidad. La comunicación, la conexión, la comunidad… Creo que apoyarnos entre nosotras, celebrar los logros de las demás y también estar ahí cuando las cosas se ponen difíciles es muy importante. Para mí, la resiliencia es mi valor favorito.

Lleva años siendo un icono de la cultura pop, precisamente por ser siempre tú misma. Así lo vemos en la pantalla y sobre una pasarela. ¿Realmente se valora la singularidad?

Es curioso, porque creo que hay un verdadero equilibrio entre querer pertenecer algo, formar parte de algo, y querer ser diferente. Es bonito sentir que eres parte de algo, pero también es genial destacar, y sólo se destaca siendo diferente. Sin la singularidad y la individualidad no tendríamos líderes, innovadores, gente que haga las cosas de manera diferente. Creo que ambos aspectos deberían celebrarse.

Bajo ese prisma, si existe alguna marca que lleve décadas celebrando la singularidad y dando sentido al término «empoderamiento femenino», esa es L’Oréal Paris. ¿Qué destacarías de esta labor de la marca?

Para mí, L’Oréal siempre ha estado presente, incluso desde que era niña. Nunca me importó mucho estar o ir a la moda, pero L’Oréal significaba algo más. No sólo se trata de belleza superficial, sino de confianza y de conocerte a ti misma desde dentro hacia afuera. L’Oréal hace eso de una manera única, tiene productos geniales pero también un mensaje muy fuerte que realmente ayuda a las personas: «porque tú lo vales».

Ahora como imagen de marca, camina de la mano de L’Oréal Paris, pero a nivel individual, ¿cómo contribuye usted a dar sentido a ese término (empoderamiento femenino)?

Las mujeres me han hecho quien soy hoy. Me inspiran, me empoderan, me enseñan y me motivan a superarme. Para mí, el empoderamiento femenino es algo muy importante, y devolverlo de alguna manera es fundamental. Creo que es importante ser honesta y que la gente vea que también pueden marcar una diferencia o hacer un cambio.

En el comunicado que te anunciaba como nueva imagen de la marca, aseguras que esta colaboración con L’Oréal Paris se basa en la sororiedad. ¿En qué sentido?

Tienen una lista increíble de mujeres, todas con diferentes orígenes y creencias. Cualquiera que vea el desfile puede identificarse con alguna de ellas. Es un grupo de mujeres que realmente admiro, y para mí eso es sororidad.

Y de mujer a mujer, como una cadena. ¿Qué consejo le darías a otra mujer que busca cuidarse, verse bien, estar segura de sí misma, guapa, sin necesidad de seguir cánones de belleza?

Siempre creo que es mejor empezar poco a poco. En cuanto a la belleza, creo que los pequeños detalles marcan la diferencia. Menos es más, pero siempre divirtiéndote con ello. Experimenta y prueba diferentes estilos, siempre para ti misma. Porque si te ves increíble pero no te sientes bien, no tiene sentido. Hay que empezar desde dentro e ir hacia afuera.

¿Y tienes ya un favorito de toda la amplia selección de productos?

Es curioso, solía usar la laca Elnett como gel fijador para las cejas, lo aplicaba con el cepillo de la máscara de pestañas, pero desde que descubrí el producto específico de gel fijador, me parece infalible y genial, y la máscara de pestañas Panorama me parece brillante. No uso mucho maquillaje, pero esos productos siempre están en mi bolso.

Por último, ¿qué significa para ti haber formado parte del desfile?

Es algo que he esperado durante mucho tiempo desde que comenzó esta colaboración. Ser parte de un espectáculo que representa cosas en las que creo, como la diversidad, la inclusión y la sororidad, es muy significativo. Además, llevar la alta costura y la belleza al público de una manera accesible es genial. Ha sido muy divertido y nos ha permitido celebrar la personalidad de cada una.

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