La escritora americana del momento, comenzó su carrera profesional escribiendo libros sin querer. En una entrevista con Today, Colleen Hoover (Tejas, Estados Unidos, 1979) contó cómo al regalarle un Kindle a su abuela por Navidad le cambió la vida. Cuando fue a descargar libros en el aparato electrónico se dio cuenta que se podía auto publicar sus novelas a través de la app de Amazon. Es así como su abuela podía leer lo que su nieta escribía como hobby. Era el año 2012 y ocho meses después, su primer libro, Slammed, se había hecho viral.
Pero nada se puede comparar con el efecto que tuvo su best seller Romper el círculo. Una novela basada en el maltrato doméstico en distintas generaciones, que da un punto de vista fresco y esperanzador del asunto. A pesar de haberla escrito en 2016, la novela hizo un boom gracias al fenómeno booktok, que sucede en la red social TikTok. El libro se fue recomendando entre lectoras a través de las redes sociales, haciendo que la autora americana se convirtiera en millonaria.
Tras el buen recibimiento de la novela, cuando se mencionó que se iba a convertir en película, los fans no se podían contener. Durante meses hubo especulaciones de quién iba a interpretar el papel protagonista, Lily Bloom. Y cuando se dijo oficialmente que ese papel sería de la actriz americana Blake Lively, los fans dudaron de la elección por su edad, 36 años, ya que Lily ronda los veinte y pocos años. Sin embargo, estrenada en agosto y con una valoración de 7 sobre 10 en IMDb, mantiene las salas llenas de momento.
Esta película hace crecer más aún el patrimonio de la autora, que ya ha vendido más de 20 millones de libros y se ha hecho millonaria. Su inspiración en su pasado oficio de trabajadora social en Women, Infants, Children, atrae a los lectores no solo en sus comedias románticas, sino también en sus thrillers, como en su libro Verity. Ya se ha confirmado que esta novela también se adaptará al cine, además de otro libro suyo llamado A pesar de ti. Con tan solo 26 libros publicados en 12 años, tres de ellos ya están en camino de poderse ver en la gran pantalla.
El poder que tiene Hoover con estos libros para dar visibilidad a los grandes problemas que sigue habiendo a día de hoy con el maltrato doméstico no termina ahí. Abrió una fundación en 2015 con su familia, The Bookworm Box, y dona los beneficios a distintas organizaciones benéficas que intentan ayudar a las familias afectadas por abuso doméstico. Evidentemente, es una mujer que no para de sorprendernos y no podemos esperar a ver cuál es su siguiente gran proyecto.