En la nueva ciudad de las estrellas, muchas celebridades han brillado con sus looks gracias a sus formas, colores, siluetas y estilos de la mano de las más altas firmas y marcas. En la extensa gala que supone el Festival Internacional de Cine de Cannes de 2024, con casi dos semanas de duración, han pasado las mejores premières, estrellas y profesionales de la industria del momento, y con su fecha final hoy, sábado 25 de mayo, ya solo tiene espacio en el recuerdo.

En este recuerdo han permanecido los vestidos y los diseños con más historia e impacto sobre la alfombra roja de la ciudad de la Riviera Francesa, y desde Forbes Women aseguramos que estos diez looks son dignos de la memoria histórica del público.

Cate Blanchett

Su presencia es siempre de repercusión mediática, y no podía ser menos en el Festival de Cannes. Con su look como bandera, la actriz australiana ha declarado su solidaridad con el pueblo palestino, al portar un vestido de alta costura de Jean Paul Gaultier del puño de Haider Ackerman, que simulaba a través de sus colores rosa palo, negro y verde (en su cola) el emblema de Palestina. Lo hizo de forma inmaculada durante la alfombra roja del filme del El aprendiz, una cinta que trata la historia de la fortuna de Donald Trump que ya ha recibido amenazas del mandatorio norteamericano

Meryl Streep

De la mano de Dior Haute Couture, Meryl Streep desfiló por la ciudad de las estrellas con la elegancia de un vestido drapeado cruzado blanco pristino, elogiado por su figura prácticamente escultórica. Streep se convirtió en la ‘dacing queen’ de la noche al recibir de una emocionada Juliette Binoche, la Palma de Oro de Honor en la pasada gala inaugural de la 77ª edición del Festival de Cannes, en homenaje a su impecable que cuenta casi un centenar de películas y tres premios Oscar.

Emma Stone

En Hollywood se está manifestando una nueva era de éxitos y a la cabeza está Emma Stone como una de las mejores actrices del momento, que con 35 años ya es una de las únicas 15 actrices que cuenta con dos estatuillas Oscar (La La Land y Pobres Criaturas). Como una de las favoritas de la academia, ha caminado por la alfombra roja de Cannes con un vestido burdeos personalizado de Louis Vuitton con escote en V, que representa el clásico glamour francés de los 70 y significa el fin de su etapa Frankenstein y dando la bienvenida a su nuevo proyecto con este mismo director Kinds of Kindness.

Isabelle Huppert

Con un vestido bata de Balenciaga, la actriz Isabelle Huppert deslumbró en el desfile del estreno de la película Horizon: An American Saga. Con nada más y nada menos que 71 años, lució un diseño estilo abrigo blanco de textura furry con cinturón y una abertura hasta el muslo, que no dejó a nadie indiferente. Pero lo que sí que ha quedado para el recuerdo, es el increíble cuello estructurado que caía sobre los hombros y se abría para dejar ver su escote cargado de collares de diamantes.

Hunter Schaffer

Para su primera première en Cannes, Hunter Schafer ha apostado también por un vestido que ya vimos anteriormente sobre una pasarela. Un Armani Privé, de la colección primavera/verano 2011 que parecía crear un efecto líquido con su satén azul reflectante por los flashes de todos los fotógrafos y que lucía a la perfección la silueta de la actriz gracias a su corpiño y falda escultural.

Bella Hadid

Para la première de la película de Beating Hearts, la estrenada empresaria con su nueva marca de fragancias, Orebella, y pasada súpermodelo, desfiló con un vestido de Atelier Versace negro en forma de lentejuelas y con escote en V, al que combinó con una estola a juego.

Heidi Klum

En la fiesta más solidaria de Cannes, la Gala amfAR, también se han recibido unos grandes fondos estilísticos, en este caso por la parte de la modelo Heidi Klum, quien junto a su hija ha posado con un vestido difícil de olvidar. Con un volumen maxi, la alemana ha apostado por la creación de Lever Couture con este diseño rodeado de capas y capas de tul, que crean una espiral de color rosa pastel donde se pierden todas las miradas.

Naomi Campbell

Todas las miradas fueron eclipsadas en la segunda jornada de Cannes por el vestido de la súpermodelo Naomi Campbell. Directo de archivo, este diseño de la colección ‘couture’ Primavera 1997 de Chanel le sentaba igual de bien 28 años después de su primera puesta. Naomi se atrevió a lucir esta prenda joya de la época de Karl Lagerfeld como cabeza de la casa francesa, junto a su amigo y estilista, Law Roach, en la alfombra roja. Como si de una máquina del tiempo se tratase, este vestido la sentó a la modelo como un guante y lo paseó por segunda vez por una pasarela, en este caso Cannes.

Diane Kruger

Con un guiño al futuro, la actriz Diane Kruger fue espectacular en su première en Cannes, de la mano de Atelier Versace con su vestido futurista azul drapeado que esculpe su figura como si fuera una constelación de estrellas con una línea directa de Balenciaga. A través de su abertura en el bajo la sisa izquierda transporta a un mundo de simetría y utopía.

Lily Gladstone

Como si fuera oro, la actriz de Los asesinos de la luna y miembro del jurado del festival, Lily Gladstone lució un vestido de noche de Balenciaga hecho a medida, mientras asistía a la alfombra roja Kinds of Kindness. De satén amarillo, parecía una arquitectura con un escote bajo de hombro que culminaba en unas amplias mangas, con el que se apreciaban su collar de diamantes de Chaumet.