Entusiasta de la investigación y la búsqueda de nuevos ingredientes, Chiara Scudieri lleva más de 20 años revolucionando la industria del cuidado del cabello.
En 2002, fundó, junto a su socio Jorge Rubín, I.C.O.N. Hoy, la firma es una empresa multinacional, con sede en Los Ángeles y Vigo, presente en más de 36 países y con numerosos reconocimientos en su haber como el European Business Awards 2021.
Como directora creativa de I.C.O.N., Chiara trabaja desde los laboratorios de la sede americana en la investigación, desarrollo y fabricación de nuevos productos que combinan ingredientes ecológicos con la ciencia más avanzada tecnológicamente. Supervisa todo el proceso, aprueba cada lote y testa meticulosamente cada producción antes de que llegue a los consumidores.
Además, Chiara capitanea desde su empresa un programa centrado en la lucha contra el cáncer. En 2007, I.C.O.N. lanzó la campaña ‘Cure for a Cause’ que, a partir de uno de sus productos más icónicos, Cure Spray, busca, desde entonces, concienciar y recaudar fondos destinados a la investigación de esta enfermedad.
A principios de los años noventa, la empresaria trabajó al frente del Departamento de Desarrollo de Producto de la compañía familiar Sebastian. Surge, en esta época, su pasión por el I+D y la búsqueda constante de nuevos retos que la ha acompañado a lo largo de toda su carrera. Con la compra de Sebastian por parte de Wella, Scudieri pasó a ocupar el puesto de responsable del Departamento de Investigación y Desarrollo de la compañía.
Con una dilatada trayectoria en el sector de la belleza, Chiara no se pone límites y está decidida a seguir trabajando para ofrecer productos de alta calidad que inspiren la creatividad y la confianza de sus clientes.