Moncler ha hecho público su cuenta de resultados de este primer trimestre de 2024, y el dato no podía ser más esperanzador y positivo: los primeros tres meses de la italiana se han cerrado con una cifra de negocio de 704,9 millones de euros.

Aunque su crecimiento a nivel global haya sido tan reseñable, la verdadera noticia está al otro lado del mundo. Asia ha dado todavía más pulmón a Moncler con una inyección de 362,6 millones de euros, incluyendo Japón y Corea del Sur. Estos ingresos se traducen en un 26% más de ventas que en el mismo periodo del año 2023. Además de ser la responsable de más del 51,4% de la facturación total de la empresa.

Es en este continente donde Moncler concentra el principal activo de su negocio, razón de que la firma italiana de lujo pise constantemente el acelerador en la carrera de posicionamiento internacional de marcas. La marca ha aumentado su valor en todos los mercados en los que opera, pero es en este continente donde Moncler ha elevado sus ventas notablemente a través de sus propias tiendas.

En Europa, Oriente Próximo y África, la compañía italiana ha alcanzado ventas de 245,9 millones de euros, un 15% más que el año pasado en el mismo periodo, concentrando el 34,9% de la cifra de negocio de la marca. Sin embargo, el continente americano concentra una parte más residual de las ventas, hasta 94,4 millones, un 14% más si se compara con el año pasado, pero sólo un 13,7% del total de la facturación.