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Shiseido presenta la línea de belleza para pieles maduras en su I Congreso de Belleza y Talento Senior

Gloria Lomana, presidenta del Consejo Asesor de Forbes Women y nueva embajadora de Shiseido, ha moderado este primer congreso dedicado a impulsar el binomio belleza-madurez, al que acudieron más de 120 mujeres líderes en sus categorías.

Más de 120 perfiles del talento femenino presente en España se dieron cita la mañana del miércoles 20 de marzo en el Hotel Four Season de Madrid para impulsar la belleza madura, con motivo del I Congreso de Belleza y Talento Senior de Shiseido, la firma líder japonesa en la más alta tecnología cosmética para la piel con más de 150 años de historia.

Con el propósito de celebrar el binomio belleza-madurez, en este congreso Shiseido ha presentado la primera línea de cuidado facial para pieles específicamente maduras, Vital Perfection Supreme. En palabras de Ainhara Viñarás, directora general Prestige del Grupo Shiseido, «desde la firma hablamos de la juventud entendida no como una edad biológica, sino como un conjunto de propiedades que la sociedad suele atribuirle: deseo de experimentación, deseo de nuevas experiencias, ambición de crecimiento profesional, búsqueda de autonomía y libertad», unas declaraciones aplaudidas por todas las mujeres presentes, ya que esta propiedades acaban con la crono-normatividad, que no es otra cosa que la expectativa social de alcanzar hitos a una edad particular. «Las mujeres deberán enfocarse en un espectro multigeneracional basado en las necesidades de las mujeres y no es su edad», afirma Viñarás.

Ainhara Viñarás, directora general Prestige del Grupo shiseido, en una de sus intervenciones.

Estas palabras de Viñarás formaron parte del debate que la periodista Gloria Lomana, presidenta del Consejo Asesor de Forbes Women, moderó durante la jornada en su cargo de nueva embajadora de marca y en su compromiso por impulsar el binomio creado entre belleza y talento senior. En este diálogo activo de mujeres referentes de diferentes sectores de la sociedad, como de la empresa, la investigación, la innovación y la cultura. La charla contó con la presencia de Ainhara Viñarás, Cruz Sánchez de Lara, vicepresidenta de El Español, Sandra García-Sanjuán, creadora y presidenta ejecutiva del Grupo Starlite, Regina Revilla, presidenta de la Fundación Carmen Severo Ochoa y Sonsóles Ónega, periodista, presentadora y escritora.

Un buen marco de presentación de la crema Supreme Vital Perfection, el último lanzamiento de la firma que permite entender la belleza madura y ofrecer soluciones pionera en le cuidado de la piel. Fruto de la investigación y del testeo. Esta crema convierte en protagonistas a las mujeres mayores de 55 años, que representan casi la mitad de todas las ventas de productos de belleza en Gran Bretaña, Francia y España. Y con la fórmula especializada de esta crema, Supreme Vital Perfection responde a las necesidades de las pieles mayores con una tecnología totalmente innovadora centrada en la neurociencia, ReNeuraRED, para el tratamiento de la pérdida de densidad, flacidez severa, tono desigual de la piel, falta de luminosidad y de confort. Entre otras razones, gracias al extracto de la flor de cártamo, SafflowerRedTM y de la planta medicinal burnet, que ralentiza la edad biológica de la mujer a partir de los 60 elevando y mostrando un efecto lifting.

Estudio La Revolución Senior

Durante el encuentro, Gloria Lomana presentó el estudio La Revolución Senior, que expone el mapa clave para entender el gran potencial que ofrece la generación de mujeres mayores de 55 años. El estudio, realizado en colaboración con L’Observatoire de Beauté y Appinio, revela algunos datos que permiten entender cómo la generación de mujeres senior crea gran valor para el desarrollo y progreso de la sociedad.

Un mensaje que refuerza Sonsoles Ónega, al que declararse «consciente del valor de la mujer con experiencia, que ha vivido, que ha sorteado dificultades y que puede aportar a las generaciones que la suceden un conocimiento valiosísimo. Más que nunca hay que reiterar la veteranía femenina». Muy en línea con la intervención de Cruz Sánchez de Lara: «La mujer de mi vida soy yo. Y la piel es un vestido, así que tienes que sentirte cómoda con él y dentro de él, tanto si el vestido es terso como arrugado». Por su parte, Regina Revilla afirma que «cada surco de mi cara es la expresión de una vivencia. Elijo esas arrugas en las comisuras de mis labios y de mis ojos, que son el reflejo de los momentos más felices, de las sonrisas que las han tallado y que, por tanto, me caracterizan».

Sandra García- Sanjuán hace referencia al poder femenino: «La energía que ponemos en nuestros proyectos, la ilusión y la capacidad de renovación nos viaja a esa energía de nuestra juventud, de la pasión era la protagonista en cada paso que dábamos».

Con este primer congreso y con el lanzamiento de su nuevo producto, una vez más, Shiseido cumple su propósito de ampliar el paradigma de belleza a la madure, reivindicando la belleza senior, por ser, por definición, «la casa que contribuye a mejorar la calidad de vida».

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