Forbes Women

Mujer del día: Margarita Salvans, directora financiera de Mango

Margarita Salvans no sólo es la directora de finanzas de Mango, es una de las figuras claves en la transformación de la compañía y una líder, como ella define, "holística".

Una pionera abriendo puertas a las mujeres en la dirección de empresas. Margarita Salvans (Berga, 44 años) destaca por su responsabilidad e inteligencia, pero también por su forma de trabajar en equipo. Esto la ha llevado a liderar en Mango, donde es directora financiera y miembro del comité de dirección del grupo desde el año 2020.

Según ella, sus habilidades de gestión las aprendió de familia. Tanto de sus padres, ambos con negocios familiares, como de su abuela materna, una mujer trabajadora y que lideró una pequeña empresa. Margarita destaca entre las mujeres de su familia el ser muy trabajadoras.

Nacida en la localidad catalana de Berga, un lugar reconocido por su belleza natural y por la fiesta de Patum. Sus estudios los realizó en Barcelona, a 100 kilómetros, formándose en Dirección de  Empresas en la Universitat Pompeu Fabra (UPF). Para ampliar sus conocimientos, Margarita Salvans realizó un MBA en la escuela de negocios IESE, en Madrid.

A Margarita Salvans nadie la detiene, ella busca mejorar constantemente y asume nuevos retos, así ha ido conquistando el mundo financiero. Inició su carrera profesional en Boston Consulting Group, una firma de consultoría estratégica global y que tiene sus oficinas centrales en Estados Unidos. Entre 2008 y 2019 formó parte de Caixa Catalunya, asumiendo diversas responsabilidades en las áreas de control de gestión, pricing y finanzas. 

En 2013 se incorporó a Mango, ocupando posiciones de alta responsabilidad en el aprovisionamiento de las tiendas, el control interno y de gestión. Salvans ha sido una figura clave en el proceso de transformación de la empresa, en sus ya diez años de trabajo en Mango. Es por eso que en abril del 2020 fue ascendida a directora financiera de la compañía y se incorporó al comité de dirección. 

La compañía este año conmemora cuatro décadas, desde su fundación por Isak Andic. Y para esto Mango tiene preparada una expansión y mejora en su gobierno corporativo, donde Salvans tendrá un rol importante. Se espera que en marzo sea nombrada como nueva consejera ejecutiva.

Artículos relacionados