Dolly Parton no sólo lleva décadas trabajando en la música, ella es una leyenda desde hace más de medio siglo. La cantautora ha dejado su huella en el country y el pop, y ahora lo ha hecho también en el rock. Incluso después de todo este tiempo, la superestrella sigue logrando cosas asombrosas y alcanzando nuevos máximos en las listas Billboard.
Rockstar, el nuevo álbum de Dolly Parton (77 años), se convierte esta semana en el más alto de su carrera en el Billboard 200. El título se encuentra en el número 3 de la lista de los álbumes más consumidos en Estados Unidos.
Parton alcanza el puesto más alto en la lista de álbumes más competitivos, ya que Rockstar ha superado las expectativas durante su primera semana. El título ha tenido gran éxito, siendo vendidas 128.000 unidades.
Antes de esta semana, Parton había llegado al número 6 de Billboard 200. La ganadora de un Grammy alcanzó ese espacio por primera vez en 1987, junto a Linda Ronstadt y Emmylou Harris. Trio, el proyecto colaborativo de las tres mujeres, fue un gran éxito y llegó hasta el top 10. Después de eso, Dolly Parton volvió a ese puesto el año 2014 con Blue Smoke.
Parecía que esta vez Dolly Parton se encaminaba a su primer número 1 del Billboard 200. Pero, aunque alcanzó un nuevo máximo, no pudo superar al rapero canadiense Drake y su álbum For All The Dogs, que lidera la lista con 145.000 unidades. Y a Taylor Swift, que se mantiene en el segundo puesto con 138.000 unidades de 1989 (Taylor´s Vesion).