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Biver aprovecha la atención en Suiza

No muy lejos de Ginebra, en Givrins, el gurú del marketing relojero Jean-Claude Biver, que lo ha sido todo en la industria, ha reunido a un grupo de coleccionistas e influyentes del sector para presentarles el primer modelo de Biver, la nueva marca que ha desarrollado junto a su hijo Pierre, de 22 años.

Con retrasos de alrededor de una hora debido a las huelgas contra la reforma del sistema de pensiones en Francia, los vuelos que han traído a Ginebra a periodistas, clientes y directivos de marcas relojeras han convertido al aeropuerto de la ciudad en un enjambre de personas. Representantes españoles de las principales firmas como Rolex, Cartier, Patek Philippe, Tag Heuer y Hublot se saludaban cordialmente en aviones abarrotados sin dar muestras de rivalidad laboral. Medio centenar de marcas de alta gama van a exponer sus novedades en la feria comercial Watches & Wonders que comienza hoy, y que supone el evento anual más grande e influyente del sector. Además de las citadas, Jaeger-LeCoultre, Ulysse Nardin, Hermès, Grand Seiko, Panerai y Oris, entre otras.

Son 11 más que el año pasado, si bien siguen sin estar presentes las marcas del grupo Swatch (Omega, Longines, etc.), por ejemplo. Pero el encuentro será una gran oportunidad para tomar el pulso a la industria relojera, que goza de muy buena salud tras un 2022 de récord para muchas enseñas.

Aquí es donde Rolex va a desvelar sus piezas para este año. Son las que más expectación levantan y las que más ríos de tinta y post digitales hacen correr. Y, aunque muchos especulan con que habrá un ejemplar de titanio (concretamente, el modelo Sea-Dweller) y un Explorer de oro amarillo de 36 mm con esfera blanca, hasta mañana por la mañana no se sabrá exactamente qué hay de nuevo en la empresa de relojes líder.

Mientras, algunos aprovechan la presencia de periodistas de todo el mundo para atraer la atención hacia lo suyo. No muy lejos de Ginebra, en Givrins, el gurú del marketing relojero Jean-Claude Biver, que lo ha sido todo en la industria (entre otros cargos, ocupó el de presidente de la división de relojes de LVMH, que incluye a Tag Heuer, Hublot y Zenith), ha reunido a un grupo de coleccionistas e influyentes del sector para presentarles el primer modelo de Biver, la nueva marca que ha desarrollado junto a su hijo Pierre, de 22 años. El espectacular Carillon Tourbillon Biver tendrá un precio a partir de 550.000 dólares.

Y hablando de cifras desorbitadas, mañana la firma Jacob & Co. va a mostrar el reloj más caro del mundo. Un buen reclamo para asegurarse que todas las miradas están puestas en ella. Atentos a nuestros siguientes artículos porque daremos cuenta de este pomposo récord.

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