Los años 60 fueron una década de experimentación, diversión, libertad y energía. Y Willy Breitling, la tercera generación de los fundadores de Breitling, percibió este cambio de ritmo que reflejó en un cronógrafo poco convencional que plasmaba el ímpetu de aquellos tiempos: el Top Time.
«Sensación de libertad y diversión es lo que buscamos con la colección Top Time Classic Cars, inspirada en los años 60, y tenemos el inmenso placer de asociarnos una vez más con Ford para presentar el nuevo modelo Thunderbird, junto con las versiones actualizadas de los cronógrafos Ford Mustang, Chevrolet Corvette y Shelby Cobra», explica Georges Kern, CEO de Breitling.
Top Time Classic Cars, una de las colecciones más vendidas de 2021, tuvo tanto éxito que Breitling no ha tenido otra alternativa que recuperarla, esta vez con aún más potencia.
Desde el principio, todo en el Top Time giraba en torno a la acción, y el reloj se convirtió rápidamente en uno de los favoritos entre los amantes del motor y la moda. Siendo uno de los primeros cronógrafos deseados tanto por hombres como por mujeres, sus atrevidos diseños gráficos coparon las revistas y la gran pantalla.
La colección actualizada Classic Cars incluye ahora el modelo Ford Thunderbird, con correa roja y una esfera despejada de color blanco que centra la atención en el logotipo verde azulado del Thunderbird y las agujas de cronógrafo rojas.
Los cuatro relojes presentan los colores y emblemas de los coches de carreras homólogos de los años 50 y 60, pero ahora además pueden presumir de motor nuevo bajo el capó: el calibre 01 de manufactura Breitling, un excepcional movimiento de manufactura, cuyo refinado mecanismo se puede admirar a través del fondo de caja descubierto de cristal de zafiro, ofrece aproximadamente setenta horas de reserva de marcha y una garantía de cinco años.
Seis nuevos Premier
Breitling también ha lanzado seis nuevos modelos del Premier, con un diseño heredado actualizado e inspirado en la herencia y equipado con el calibre 01 de manufactura Breitling.
Con el futuro en mente, Willy Breitling diseñó Premier, una serie de elegantes cronógrafos a los que destinó los mejores materiales, los mejores acabados y los mejores calibres.
Reintroducida por Breitling en 2021, la colección de cronógrafos Premier revivió el sueño de Willy de ver el cronógrafo funcional convertido en un objeto innegablemente elegante y favorecedor. Hoy, la manufactura suiza de alta relojería añade seis nuevas referencias a la gama Premier, todas ellas impulsadas por el Calibre 01 automático de manufactura Breitling.
«La línea Premier encarnaba la energía esperanzadora que surgió en la posguerra, y estamos orgullosos de continuar esa tradición con una versión retro-moderna adaptada a nuestra época», matiza Kern.
Los seis modelos están impulsados por el Calibre 01 automático de Breitling, un movimiento de manufactura diseñado para proporcionar la máxima precisión, fiabilidad y funcionalidad que incluye una garantía de cinco años y proporciona una reserva de marcha de aproximadamente setenta horas.
Además, en consonancia con el deseo de Willy de aunar facilidad de uso y elegancia, el Premier ofrece ahora una hermeticidad al agua de 100 m (10 bar).
El lanzamiento del nuevo Premier B01 Chronograph 42 coincide con la publicación de Premier Story, la tercera parte de la serie Watch Stories que detalla la historia de algunos de los relojes más célebres del mundo.