Phoebe Philo anunciaba en julio de 2021 que lanzaría una nueva marca de moda bautizada con su mismo nombre, que contaría con la inversión de LVHM. Año y medio después, aquella promesa empieza a ver la luz al final del túnel.
Desde su cuenta de Instagram, la firma ha confirmado que la colección inaugural de Phoebe Philo estará disponible en su web, phoebephilo.com –a la que por el momento no se puede acceder–, «en septiembre de 2023», aunque, matizan, «abriremos el plazo de inscripción en julio de 2023».
La diseñadora que en su día dirigió Celine durante una década y se coronó como una de las directoras creativas más queridas del sector promete estar en boca de todos durante los próximos meses tras confirmar la presentación de su primera colección.
Diez años en Celine
LVMH anunciaba el cuatro de septiembre de 2008 el nombramiento como directora creativa para Celine de Phoebe Philo, a quien la firma de lujo describía como «una de las diseñadoras más respetadas del mundo, acreditada por estar en el corazón del renacimiento de la marca Chloé mientras fue su directora creativa (2001 a 2006)«.
Durante su etapa en Chloé, Philo fue la artífice de la introducción de nuevas gamas, incluidos los accesorios de cuero, que en el momento de su marcha en 2006 representaban un gran porcentaje de la facturación global de la marca.
Tras cinco años en Chloé, se unió a Celine, una de las marcas del conglomerado del lujo dirigido por Bernard Arnault en la que permaneció diez años. Durante ese tiempo, Philo convirtió en tendencia todo lo que pasaba por sus manos.