La 36ª edición de los Goya premiará por primera vez un talento internacional. La afortunada es la actriz australiana Cate Blanchett (1969), a la cual la Academia del Cine Español galardona por su impecable trayectoria y por contribuir al cine como arte que une culturas y espectadores de todo el mundo.
La actriz, que ya posee una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y dos premios Oscar a Mejor actriz y Mejor actriz de reparto, es famosa por sus papeles en películas como Carol, Blue Jasmine, El Señor de los Anillos, El Aviador o Elizabeth. Y ahora, con este reconocimiento de la Academia española, añade una condecoración más a su carrera profesional.
Considerada como una de las mejores actrices de su generación, Catherine Élise Blanchet destaca por una carrera que se basa en la diversidad y el buen gusto. Su empatía para reconocerse en cualquier papel y la manera de enfocar su trayectoria la han llevado a ser una de las pocas actrices en ganar los cuatro premios más importantes del cine: dos Oscar, tres Globos de Oro, tres BAFTA y tres del Sindicato de Actores.
El próximo sábado 12 de febrero se le entregará el Goya Internacional en una gala llena de emociones y sorpresas que se celebrará por primera vez en Valencia, en el Palau de les Arts Reina Sofía. Citada como una de las mujeres mejor vestidas del mundo y reconocida como un icono de la moda, es embajadora a nivel mundial de Armani, por lo que es probable que la firma italiana la vista para una ocasión tan especial como esta, donde los focos estarán encima de ella por ser una de las principales protagonistas de la noche.
Blanchett fue reconocida en 2017 por ser una de las actrices mejor pagadas del mundo, con unas ganancias totales estimadas en 96 millones de dólares y un patrimonio que rondaría los 275 millones. Una fortuna que ha logrado no solo por su carrera artística.
¿Cómo lo ha hecho?
- La actriz invierte en acciones y bienes inmobiliarios.
- Posee una cadena de restaurantes en Canberra, Cate la Hambrienta.
- Tiene su propio equipo de fútbol americano, Los Ángeles de Melbourne.
- Abrió su propia marca de vodka, Pure Wonderblanchett.
- Tiene una línea de ropa, Cate Blanchett Seducción.
- Obtiene ganancias de su perfume De Cate con Amor.
- Blanchett y su esposo, Andrew Upton, son actualmente los directores artísticos de la Sydney Theatre Company.
Con una trayectoria profesional de admirar, Blanchett ha interpretado personajes de una amplia gama de géneros cinematográficos, desde películas independientes de bajo presupuesto hasta grandes producciones.
Comenzó su carrera en los noventa, debutando con Parklands (1994) y dio el salto a la fama con la interpretación de Isabel I en Elizabeth, papel que le valió un BAFTA, un Globo de Oro y su primera nominación a los Oscar. Seguidamente, la vimos en El Señor de los Anillos, como la elfa Galadriel. Un recorrido impecable que le ha brindado dos Óscars: uno con El Aviador de Martin Scorsese y, el otro, con Blue Jasmine de Woody Allen. Una carrera de película que la Academia del Cine Español quiere premiar con su primer Goya Internacional.