El ex Ministro de Defensa José Bono tiene buen gusto para los relojes. En una foto en la que aparece abrazando a uno de sus nietos, se puede ver que el socialista lleva en su muñeca una versión actualizada que la prestigiosa firma A.Lange &Söhne ha lanzado de su reloj Lange 1 Time Zone. Su precio de venta es 49.200 euros para las versiones de oro blanco y oro rosa y 52.200 euros para el modelo de oro amarillo, de edición limitada.

Cuenta con un calibre distinto y funciones avanzadas: un nuevo diseño para los indicadores de día y noche y la indicación del horario de verano completan la oferta de uno de los relojes GMT más singulares y exclusivos, explican en Horas y minutos.

El reloj Lange 1 Time Zone se ha convertido en la cara más reconocida de la marca desde que vio la luz el 24 de octubre de 1994: del clásico modelo de tres manecillas hasta el complejo calendario perpetuo y tourbillon, actualmente hay nueve modelos diferentes de este reloj en la colección permanente.

La nueva edición del Lange 1 de Husos Horarios suma facilidad de uso y acabado artesanal. De su diseño original mantiene la esfera descentrada con dos indicaciones de la hora que, junto a la fecha y una indicación de la reserva constituyen su apariencia característica. Es también destacable el anillo de las ciudades, con avance para ajustar el segundo huso horario.

Día o noche, verano o invierno

Entre las principales novedades destaca el desplazamiento hasta el centro de los dos círculos del tiempo de las indicaciones día/noche de la hora del lugar de origen y del segundo huso horario, hasta ahora representadas por pequeños indicadores giratorios en forma de flecha. De esta forma, muestran junto con la aguja de las horas si la hora corresponde a la segunda mitad del día.

Este nuevo modelo ha incorporado además una indicación adicional: determinar si el horario corresponde al de invierno o al de verano. Por ejemplo, si el fondo es rojo significa que se aplica el horario estival. Si en el lugar rige un horario estándar durante todo el año, la indicación aparece sobre un fondo claro.

Nuevo calibre

Otra de las novedades es el calibre y es que, todos los modelos de la familia Lange 1 han incorporado el nuevo calibre de la manufactura L141 con una reserva de marcha de 72 horas y donde han destacado un clásico volante con tornillos y una espiral Lange que oscila libremente, de fabricación propia y con una frecuencia de 21.600 semioscilaciones por hora, han destacado en Expansión.

El nuevo Lange 1 Husos Horarios tiene un diámetro de 41,9 mm, la caja tiene una altura de 10,9 mm, y está disponible en tres combinaciones de caja y esfera: oro blanco y negro, oro rojo y plateado, y una edición limitada a 100 ejemplares de oro amarillo y champán.