Forbes Watches

Los relojes que más brillaron en la gala Balón de Oro de París

Dembélé se llevó el gato al agua, y Lamine Yamal le disputó también el título al mejor reloj de la noche.

RM 67-02 de Richard Mille, lucido por Ousmane Dembélé en la gala Balón de Oro de París 2025. (Foto: Richard Mille)

Algunos de los futbolistas más brillantes de la historia estaban anoche en París, en la fiesta del balompié que celebró la revista francesa France Football, que desde 1956 entrega el premio Balón de Oro al mejor futbolista del año. Entre trajes de Dolce & Gabbana y Zegna y vestidos de Maison Margiela (el de Alexia Putellas, por ejemplo) vislumbramos numerosos relojes de postín. No en vano, uno de los patrocinadores de la gala fue la joven relojera de lujo Vanguart, nacida en 2021. Pero las piezas que más brillaron tenían otros apellidos: los de Richard Mille y Patek Philippe. Estos fueron los relojes que más atención acapararon:

RM 67-02 de Richard Mille, lucido por Ousmane Dembélé

Comencemos por uno de los protagonistas de la noche junto con la barcelonesa Aitana Bonmatí, ambos merecedores del Balón de Oro 2025. El delantero del Paris Saint-Germain, campeón de Europa y subcampeón del mundial de clubes este año, se impuso a otro favorito para recibir el premio, el español Lamine Yamal, con un Richard Mille con los colores de la bandera de Francia, el RM 67-02, uno de los modelos más ligeros del catálogo de la marca que tantos deportistas escogen.

Dembélé, que recogió el testigo de Rodri Hernández, vencedor en 2024, seleccionó a conciencia este reloj esqueletado que solo pesa 32 gramos (una nadería), pues está fabricado en CarbonTPT, uno de los materiales estrella de Richard Mille, con cientos de capas de filamentos de carbono. Su caja de 38,7 x 47,52 mm y 7,8 mm de grosor se ciñe a la muñeca con una correa elástica que es también la más ligera que ha creado la firma. Dentro porta un movimiento automático de horas y minutos que ofrece con una reserva de marcha de 50 horas, aproximadamente. Su precio ronda los 200.000 euros.

Antes que al francés hemos visto a otros deportistas con este mismo reloj en distintas versiones: a los pilotos Lewis Hamilton (con un RM 67-02 Italy Edition) y Charles Leclerc (con uno en rojo y blanco, los colores de Mónaco, el país del automovilista) y a Alexander Zverev, con una iteración dedicada al tenista.

Cubitus de Patek Philippe, lucido por Lamine Yamal

Patek Philippe Cubitus Referencia 7128/1R-001 en oro rosa. (Foto: Patek Philippe)

El delantero del FC Barcelona no se alzó con el Balón de Oro, pero sí con el Trofeo Kopa al mejor jugador del mundo de menos de 21 años por segundo año consecutivo. Para consolarse, nada mejor que un Patek Philippe como el Cubitus que eligió para el evento, la Referencia 7128/1R-001 en oro rosa, que cuesta 76.587 euros. Pertenece a la nueva colección que la prestigiosa enseña suiza lanzó en octubre del año pasado con unos más que generosos 45 mm de diámetro. El de Yamal, presumiblemente, mide 40 mm, y es uno de los Cubitus de tamaño más comedido (40 mm) que la marca presentó el pasado abril. El Cubitus automático comparte sus códigos estéticos con el celebérrimo Nautilus, también de Patek Philippe, y ambos son exponentes del estilo deportivo chic con brazalete integrado. Será joven, pero el barcelonista ha desarrollado un exquisito gusto por los instrumentos que dan la hora.

Artículos relacionados