Forbes Watches

Garmin renueva el tactix 8, su reloj para sobrevivir en cualquier misión

La marca de tecnología deportiva brinda un reloj inteligente para asistir a los aventureros sobre cualquier terreno. Pero no solo eso: ofrece muchas más funciones útiles para deportistas.

Si será sólido y útil en las aventuras más audaces que el reloj inteligente tactix 8 de Garmin se ha fabricado siguiendo estándares militares de Estados Unidos de resistencia térmica, a los golpes y al agua (es perfectamente funcional en una inmersión de hasta 40 metros de profundidad). Por eso no resulta exagerado decir que puede ayudar a salvar vidas en entornos hostiles como una selva tropical o una playa salvaje remota, en momentos en los que un explorador necesita que la batería del instrumento que porta en la muñeca le proporcione una duración extra.

Los dos nuevos tactix 8, el inédito de 47 mm de diámetro con pantalla Amoled brillante y el clásico de 51 mm, ambos con cajas confeccionadas con un polímero reforzado con fibra y tapa metálica, lo hacen: el primero ofrece hasta 16 días en modo smartwatch, mientras que el modelo solar de 51 mm (con la pantalla siempre encendida, gracias a un cristal de carga solar que aprovecha mejor la energía del sol que sus antecesores) otorga hasta 48 días. Suficiente mientras se espera un rescate, por ejemplo.


“Ya sea que estés entrenando para una misión o que tu misión sea entrenar, el diseño premium y las características innovadoras de tactix 8, como la nueva funcionalidad de rucking [caminatas con un peso extra en la espalda para desarrollar resistencia y fuerza física y mental] y buceo, lo convierten en el smartwatch táctico con GPS definitivo en tierra, aire o mar”, dice Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia.


Esta generación del tactix 8, con un nuevo protector de sensor, incorpora distintas funciones para desplegar sobre el terreno, como un altavoz y un micrófono. Realiza y recibe llamadas cuando se vincula a un teléfono inteligente compatible. Y aunque no haya conexión telefónica se pueden activar desde el reloj los comandos de voz “iniciar una actividad de senderismo”, “configurar un temporizador para cinco minutos” y “guardar punto de referencia”, entre otros.


En cuanto a la conectividad GPS, dispone de una interfaz de mapa integrada reciente. Los atlas TopoActive precargados proporcionan mapas de varios continentes, mientras que una suscripción a Outdoor Maps+ (que se compra por separado) enseña imágenes satelitales y mucho más. La tecnología de Garmin SatIQ y el GPS multibanda brindan más precisión de posicionamiento y optimizan la duración de la batería.


Cuando el usuario explora un territorio, puede ingresar en el reloj una distancia y obtener rutas sugeridas de ida y vuelta. Hay gráficos renovados y una función para el rucking por la que, indicando al dispositivo el peso de la mochila que se lleva, ayuda a comprender el esfuerzo físico realizado. Además, se puede añadir peso a diversas actividades como trail running (carrera de montaña), senderismo y caminata. Elaborado con materiales de calidad como el duro cristal de zafiro y el titanio del bisel, el tactix 8 es un aliado para las operaciones nocturnas por su linterna multi-LED, que emite una luz brillante y constante en blanco o verde. Y mejora el rendimiento y la capacidad de recuperarse de lesiones con planes de entrenamiento de fuerza específicos, seguimiento de resistencia en tiempo real, entrenamientos específicos del deporte y una gama completa de aplicaciones deportivas integradas. Incluso ayuda a un piloto a encontrar una ruta hacia cada aeropuerto cercano.


Todo esto, que ya es bastante y aporta seguridad sobre el terreno, se entrega por 1.400 euros (el modelo de 47 mm) o 1.500 euros (el de 51 mm) a partir del 21 de febrero.

Artículos relacionados