Oris, la firma de relojería suiza, continúa con su misión de conservar el agua a través del Lake Baikal Limited Edition, una pieza con la que salvar una de las reservas de agua dulce más grande del mundo.

Este modelo de edición limitada respalda un proyecto de otras profundidades, el Point No. 1, cuya misión es proteger de la contaminación humana una de las fuentes de agua dulce más grandes del mundo: el lago Baikal de Siberia.

El Lake Baikal Limited Edition nace de la colaboración con The Lake Baikal Foundation, uno de los principales impulsores de Point No. 1., el proyecto de conservación del lago Baikal dirigido por el Instituto de Investigación Científica de Biología de la Universidad Estatal de Irkutsk. 

La colaboración de Oris en el proyecto también ayudará a crear conciencia alrededor de un tema que requiere de mayor atención por parte de la sociedad y a resaltar datos científicos de gran relevancia que muchas veces son desconocidos para aquellos que no forman parte del entorno científico. 

 Oris Lake Baikal Limited Edition 

Lake Baikal Limited Edition se basa en el modelo de alto rendimiento Aquis Diver, y solo se fabricarán 1.999 piezas, que marcan el año en que Rusia aprobó la Ley de Baikal.

Los ingresos por la venta de este reloj irán destinados a la recaudación de fondos para dicho proyecto.