Richard Mille y Pharrell Williams presentan el RM 52-05 Tourbillon Pharrell Williams, el primer reloj que lleva el nombre del cantante, compositor y productor de gran talento galardonado en múltiples ocasiones.

Williams, amigo de la marca desde hace mucho tiempo, ha buscado la inspiración para el proyecto en sus recuerdos de infancia: “Siempre me fascinó mirar al cielo. ¿Qué podría ser más inspirador que todo lo que siempre ha sido y todo lo que siempre será?”.

Nuevas perspectivas

El RM 52-05 busca cambiar totalmente el punto de mira, dando un giro de 180°. Es el momento en que nos damos cuenta, mirando la esfera del reloj, de que aquello que vemos a través de la inmensidad del espacio… somos nosotros mismos. La Tierra vista desde Marte. Un reflejo hermoso y distante atrapado en el casco de un astronauta.

¿Pero cómo capturar esta inmensidad absoluta en los confines de la esfera de un reloj? El RM 52-05 se enfrenta a este desafío artístico y técnico con las ideas innovadoras que los devotos de la marca esperan del equipo de Desarrollo Creativo de Richard Mille. Materiales de alta tecnología trabajados en miniatura, el uso de tecnología de última generación y la colaboración de un grabador, un esmaltador y un pintor, que perfeccionan el conjunto.

Las innovaciones técnicas del calibre tourbillon RM52-05 sobrecogen los sentidos. La platina sobre la que descansa el movimiento, equivalente a una lanzadera espacial, está mecanizada a partir de titanio grado 5 y a través de ella se pueden apreciar los puentes de titanio grado 5, esqueletizados para evocar plataformas de lanzamiento de cohetes. El reloj cuenta con grandes incrustaciones de deslumbrante cristal de aventurina azul, que representan el espacio exterior y los confines del universo con todas sus estrellas.

El casco del astronauta está esculpido a partir de titanio grado 5 y pintado a mano con pintura indestructible, un guiño a la atemporalidad abrumadora. En cuanto a la representación del planeta rojo, tan solo el oro rojo podía dar vida a sus inconfundibles tonalidades. Atrae la mirada el impresionante Valles Marineris, bautizado en homenaje a la sonda Mariner 9, el primer representante de la humanidad que viajó hasta nuestro distante vecino. El grabado representa dicha sobrecogedora pared rocosa, que se alza hasta 7 kilómetros por encima del paisaje de arena bermeja situado a sus pies. Para hacer posible esta representación, fue necesario lograr múltiples cambios de color en el esmalte aplicado. A diferencia de los esmaltes tradicionales grand feu, obtenidos adicionando distintos pigmentos, los degradados de naranja a rojo y de azul a negro se han logrado aquí superponiendo capas y aumentando el número de cocciones a 850 °C.

Nos convertimos en el astronauta. En nuestro casco, dos elementos de oro blanco que contienen un zafiro negro y dos diamantes evocan los proyectores que iluminan nuestro entorno inmediato. En contacto con nuestra piel, sentimos el traje espacial compuesto de titanio grado 5 y pintado de blanco mediante un aerógrafo.

Reloj cósmico

Otras innovaciones adicionales completan este reloj cósmico. El cermet marrón combina la ligereza del titanio con la dureza de la cerámica. Se trata de una matriz metálica de circonio asociada a una cerámica de alto rendimiento que confiere al material su increíble tonalidad marrón con reflejos metálicos. El canto está hecho de carbono TPT®, material notorio en el campo aeroespacial. Las agujas y los puentes del fondo del modelo se han esqueletizado para recordar las plataformas de lanzamiento de cohetes o los brazos de los satélites. El diseño de la corona se basa en el de la cápsula de un cohete. Y el caucho que la rodea luce el perfil distintivo del neumático de un rover marciano.

Únicamente una tripulación muy selecta de astronautas participará en esta misión única a Marte. El tourbillon RM 52-05 Pharrell Williams se producirá en una edición limitada de 30 unidades. El niño que creció viendo Star Trek en Virginia Beach está muy emocionado por pilotar la expedición…