Breitling ha hecho pública su asociación con IRONMAN, una empresa del grupo Wanda Sports, para el lanzamiento del reloj Breitling Superocean IRONMAN Limited Edition. Como parte de la asociación, Breitling se convierte en el reloj de lujo oficial de IRONMAN y también participará en varios eventos, incluyendo el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 en Niza, Francia, y el Campeonato Mundial Vega IRONMAN 2019 en Kailua-Kona, Hawái.

La asociación con IRONMAN resulta ideal para Breitling al unir dos marcas de calidad por primera vez. Georges Kern, CEO de Breitling, afirmó: “La colaboración con IRONMAN nos ilusiona especialmente. Los tres miembros de nuestro Triathlon Squad han destacado en los eventos de IRONMAN. Este deporte está disfrutando de una enorme popularidad, y el rendimiento y la resistencia de sus increíbles participantes refleja los valores de Breitling a la perfección”.

La serie de carreras de triatlón IRONMAN, creado en 1978, ofrece a los atletas la posibilidad de superarse más allá de lo que nunca antes habían imaginado y constituye la prueba definitiva de cuerpo, mente y espíritu de los atletas, tanto profesionales como aficionados. Las pruebas de la competición, natación, ciclismo y atletismo, son actividades que combinan a la perfección con el estilo de vida del consumidor central de Breitling: hombres y mujeres con estilo, propósito y acción.

Lujo y deporte

El Breitling Superocean Automatic 44 IRONMAN Limited Edition, que conmemora la asociación con IRONMAN y sus eventos, forma parte de la popular familia de relojes de buceo Superocean de Breitling.

Tiene una caja de acero inoxidable de 44 milímetros y una esfera negra con el inconfundible logotipo de IRONMAN. Va montado en una correa roja de goma Diver Pro III con hebilla. Su bisel rotatorio unidireccional dentado es una característica esencial para buceadores y puede utilizarse para calcular el tiempo transcurrido bajo el agua.

Los dígitos, índices y manecillas están revestidos con Super-LumiNova, un material luminiscente que permite leerlos fácilmente en cualquier condición de iluminación. El cronómetro con certificación COSC tiene manecillas centrales de horas, minutos y segundos.

Este reloj de cuerda automática recibe el impulso del Calibre 17 de Breitling, un movimiento mecánico automático con una reserva de marcha de 38 horas. Es hermético al agua hasta increíbles presiones de 100 bar (1000 metros).

La caja del Superocean Automatic 44 IRONMAN Limited Edition lleva grabado en el dorso de la caja el logotipo de IRONMAN y la inscripción ONE OF 300 (uno de 300), reflejando su codiciado estatus de edición limitada. El reloj estará disponible de forma exclusiva en el ecommerce de Breitling, en una selección de boutiques Breitling e in situ en el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 en Niza y en el Campeonato Mundial IRONMAN en Kailua-Kona.