Forbes Watches

Hamilton y el cine, unidos desde hace más de 80 años

Los relojes Hamilton aparecieron por primera vez en la gran pantalla en 1932, en la película El expreso de Shanghai, protagonizada por Marlene Dietrich. Hoy, más de 80 años después, sus relojes continúan siendo la elección de utileros y directores.

Tanto es así que, para cada una de las películas en las que aparecía un reloj Hamilton, la firma ha desarrollado una estrecha relación de trabajo con algunos de los mejores utileros, diseñadores de producción, diseñadores de vestuario y directores, hasta convertirse en el relojero de referencia para Hollywood.

Presley y Hamilton

El icónico Ventura llamó la atención de un público más amplio cuando apareció en la muñeca de Elvis Presley en la película Amor en Hawaii (Blue Hawaii), en 1961. Para toda una generación fue ‘el reloj de Elvis’, hasta 1997, cuando su caja asimétrica y su forma futurista serían la elección perfecta para el Agente J de Men In Black.

Gracias a la pasión, la iniciativa, la creatividad y el desafío que implica crear el reloj adecuado para cada película, Hamilton ha permanecido en el corazón del mundo del cine, apareciendo en más de 500 películas desde 1932.