En Hamilton están más que acostumbrados a aquello de “luces, cámara… ¡acción!”. Aunque esta firma relojera se mueva desde los años setenta bajo el paraguas de su todopoderoso dueño, el grupo suizo Swatch, sus orígenes son americanos, pues nació en 1892 en Lancaster (Pensilvania, Estados Unidos). Sí, queda en la costa opuesta a la de Hollywood, pero los relojes de la marca han aparecido en más de quinientas películas, por lo que siempre han orbitado alrededor de la meca del cine mundial.
FILMOGRAFÍA
La primera vez que se vio un Hamilton en la gran pantalla corría el año 1932 y se estrenaba El expreso de Shanghái, con la inolvidable Marlene Dietrich. Desde entonces, los hitos cinematográficos de la relojera no han dejado de sucederse: creó un modelo personalizado para 2001: Una odisea del espacio (1968), del maestro Kubrick; ciñó su clásico Ventura a la muñeca de Elvis Presley en Amor en Hawai (1961) y después hizo lo propio con el Agente J de Men in Black (1997).
En Pearl Harbor (2001) se respeta la Historia cuando los capitanes Rafe McCawley (interpretado por Ben Affleck) y Danny Walker (Josh Hartnett) lucen dos Hamilton Khaki Field, pues fueron los relojes que recibieron en 1941 (año del ataque japonés contra la base de Estados Unidos) los militares estadounidenses. Y una de las apariciones más notable de la firma en el cine tuvo lugar hace poco, en Interstellar (2014), película en la que el reloj es un elemento clave en la trama.
Pero no solo de cine vive la marca. En la serie Jack Ryan, producida por Amazon Prime Video y que se desarrolla entre yihadistas, Oriente Medio y agentes de la CIA, el personaje de Tom Clancy lleva un Hamilton Khaki Field Auto Chrono Full Black.
Hoy, la compañía sigue trabajando con utileros, diseñadores de producción y de vestuario al más alto nivel para seguir dando la hora a los personajes del séptimo arte.