Seiko ha lanzado simultáneamente en todo el mundo dos modelos de la línea Seiko Prospex, uno en edición especial limitada (SPB097J1) y un segundo en edición especial (SP105J1), ambos modelos son una reinterpretación contemporánea del famoso reloj de buceo automático, creado por Seiko en 1968 y que estarán a la venta en Europa y EE.UU a partir de hoy.

El nuevo modelo SPB097J1 posee una combinación de colores muy singular, con esfera en azul crepuscular con detalles en naranja que reflejan el mar al atardecer en la isla de Malta. Aunque el reloj conmemora el modelo original de 1968 del famoso Seiko diver, tiene un estilo moderno, con un bisel más delgado y manecillas más contemporáneas.

El modelo SP105J1 con esfera en color verde, es un modelo completamente nuevo, con movimiento automático. Los nuevos diseños tienen un diseño de esfera con un solo objetivo; la máxima legibilidad, incluso en las profundidades del océano más oscuras donde la luz del sol no penetra. Los marcadores de hora son grandes y están recubiertos de Lumibrite, sus agujas también son anchas y fáciles de leer.