Una marca como esta, tan acostumbrada a lanzarse al mar, no podía dejar pasar la oportunidad de asociarse con la competición más laureada del medio marino: la Copa América. Es también la prueba náutica más antigua del mundo, y solo faltan dos años para que el equipo New Zealand defienda el título en aguas de Auckland. El sindicato neozelandés se batirá con el primer desafiante, el italiano Luna Rossa, que hace unos meses fue el primero en disputarle el derecho a competir en la trigésimo sexta edición del certamen.

Panerai es patrocinador oficial del Luna Rossa, lo cual es lógico porque sus orígenes son italianos. La firma nació en Florencia en 1840 como proveedora de instrumentos de navegación para la Marina Militare, y hoy es propiedad del grupo suizo del lujo Richemont. Pues bien, en virtud del acuerdo que han firmado el director general de Panerai, Jean-Marc Pontroué, y Patrizio Bertelli, presidente del Luna Rossa y consejero delegado del Grupo Prada, patrocinador titular del Luna Rossa junto con Pirelli, la relojera creará una serie de modelos inspirados en las tecnologías y en los materiales utilizados en la Copa América. Así que en la muñeca de Massimiliano Sirena y en las de su equipo veremos los nuevos Panerai Luna Rossa Challenger, tanto en la final de 2021 como en las Series Mundiales o regatas preliminares.

EL PRIMERO

Ha salido a la luz el Submersible Luna Rossa, un reloj de buceo hermético hasta una profundidad de 300 m que porta una caja de 47 mm hecha de carbotech, un material basado en la fibra de carbono que ha ideado Panerai, y que le da ese aspecto negro mate estriado. También se ha empleado para fabricar el bisel giratorio unidireccional.

A la esfera gris se le han aplicado fragmentos de las velas que porta el Luna Rossa. Destacan en ella el segundero pequeño a las 9 h y la aguja central que indica la segunda zona horaria, ambos en rojo.

Dentro late un movimiento manufactura P.9010/GMT automático con masa oscilante bidireccional y dos barriletes con muelles que proporcionan una reserva de marcha de tres días. En el fondo de titanio con revestimiento negro se aprecia un grabado del barco AC75, así como el logotipo del equipo y el perfil de la Copa América. ¡Y a navegar!